Redacción. Un estudiante de 15 años de edad murió ahogado este miércoles mientras nadaba en las aguas del río Guacerique, cerca del embalse de la represa Los Laureles.
De acuerdo con el informe de medios locales, un grupo de seis jóvenes de un colegio capitalino decidieron ir a pasar un rato ameno a la zona, sin imaginarse lo que iba a suceder.
La víctima fue identificada como Anderson Samuel Corea Linarez, quien se lanzó al centro de una poza y no pudo salir.
Testigos del suceso relataron a medios locales que al ver al muchacho ahogándose sus acompañantes intentaron salvarlo. Sin embargo, no pudieron hacer nada, por lo que llamaron a los bomberos.
Lea también: Alto oleaje pudo provocar la tragedia en el Lago de Yojoa
Los rescatistas respondieron al llamado de auxilio y llegaron al lugar con la esperanza de encontrar al estudiante con vida. Lamentablemente, tras unas horas de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida.
Sus amigos huyeron
En la orilla del río ya no estaban el resto de los alumnos que, debido al miedo de lo ocurrido, optaron por irse y dejar a su amigo abandonado.
Versiones preliminares afirman que el joven andaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pero serán las autoridades las encargadas de esclarecer el caso.
Al sitio se hizo presente el personal de Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo hasta la morgue.
Desde el primero de enero hasta la fecha, 127 personas han perdido la vida por sumersión a nivel nacional.
Las autoridades instan a las personas a no ingresar a mares, ríos, riachuelos y quebradas sin saber nadar, al igual que evitar meterse al agua bajo los efectos del alcohol.