Consejos para mantener tu estuche de maquillaje libre de bacterias

217
maquillaje
Cuida tu maquillaje de las bacterias.

REDACCIÓN. Siempre estamos pendientes del aseo de nuestro cuerpo y espacio, pero muchas veces, hay lugares que fácilmente descuidamos en el orden y la limpieza como es el estuche de maquillaje, ignorando que se pueden acumular infinidad de bacterias que son capaces de ocasionar diversas infecciones.

Especialmente en las esponjas, sobre todo si no las limpias al menos una vez a la semana. Según lo detalla el portal Mejor con Salud, se calcula que un porcentaje elevado de los utensilios para maquillar, albergan una importante carga bacteriana.

Esto fue posible saberlo por una investigación que hizo la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad de Aston, en Birmingham (Reino Unido). Esto, para medir el alcance de la contaminación en la barra de labios, la máscara de pestañas, el delineador de ojos, el gloss labial y las esponjas.

Las evidencias sugieren que elementos como las brochas y esponjas de maquillaje contienen bacterias con potencial infeccioso.

Lea también: Llevar las uñas largas es lo peor que puedes hacer durante la cuarentena

¿Cómo mantener el estuche de maquillaje?

  1. Procura mantener las esponjas limpias, lávalas con jabón líquido, y si están demasiado sucias, puedes poner una gota de cloro en el agua con la que vas a enjuagarlas.
  2. Siempre que sea posible guardalas una vez que hayan secado.
  3. Si las brochas están muy sucias, lo primero que puedes hacer es desinfectar tus brochas con alcohol. Basta con que introduzcas las puntas de las brochas en un recipiente con agua y alcohol y las dejes reposar un rato. Comprobarás que las brochas tiñen el agua y van soltando producto. Debes poner cuidado en no mojar la parte en que la virola se une con el mango, porque es la que lleva el pegamento que sujeta ambas partes.
  4. Para la limpieza habitual de las brochas puedes usar cualquier tipo de jabón suave, desde champú hasta jabón lavavajillas neutro, pasando por los jabones específicos que se comercializan para limpiar brochas.
  5. Lava también con frecuencia el estuche o neceser donde guardas el maquillaje y donde también se acumulan bacterias. Si no es de tela, puedes retirar primero el polvo y los restos de pintura, y luego pasar una tela húmera con agua de cloro. Si es de tela puedes lavar primero y de último remojar en alcohol y poner a secar.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo