21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

FOTOS Y VÍDEOS| Estragos de huracán Ida por su paso en EEUU

Debes leer

LUISIANA, ESTADOS UNIDOS. El huracán Ida tocó tierra en Estados Unidos como tormenta de categoría 4, pero desde entonces se ha debilitado a categoría 3, sin embargo, ha dejado estragos por su paso.

El huracán tenía vientos de 150 mph cuando golpeó la costa de Luisiana el domingo por la tarde, pero a las 8 p.m. los vientos disminuyeron a 115 mph. Además, el huracán se ha ralentizado y ahora viaja a 9 mph.

Ida está trayendo fuertes vientos, lluvias, está causando daños generalizados y cortes de energía en el área de Nueva Orleans. En particular, el “daño catastrófico” al sistema de transmisión de Entergy ha dejado a toda la ciudad de Nueva Orleans en la oscuridad.

Se ha emitido una alerta de huracán para Intracoastal City en Luisiana hasta Pearl River en Misisipí.

La alerta de tormenta tropical se ha extendido del este, al norte de la costa del Golfo, hasta la frontera de Alabama y la Florida.

Existe la posibilidad de una marejada ciclónica de 10 a 15 pies desde Morgan City en Luisiana hasta Ocean Springs en Misisipí. Es posible que se produzca una marejada ciclónica de 5 a 8 pies en Lake Pontchartrain.

También, hay posibilidad de fuertes lluvias. Se espera que el sureste de Luisiana tenga lluvias con totales de 8 a 16 pulgadas posible hasta el lunes.

Luisiana se prepara para el impacto de Ida

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró un estado de emergencia debido a los posibles impactos de huracán Ida.

El presidente Joe Biden, también declaró un estado federal de emergencia en Luisiana, permitiendo que FEMA responda con esfuerzos de ayuda.

Cómo se califican los huracanes

La escala Saffir-Simpson califica huracanes de 1 a 5, dependiendo la velocidad de los vientos máximos sostenidos.

Huracanes de categoría 3 y más se consideran fuertes, pero todavía se deben tomar precauciones para las tormentas de categoría 1 y 2.

A continuación, vea los vídeos de los desastres que ha ocasionado el huracán Ida.

 

 


Nota para  nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro