Redacción. Debido a las afectaciones que dejo el «aterrorizante», el huracán Milton, en Florida, Estados Unidos, varias estaciones de servicio permanecen sin tener una gota de combustible, situación que alerta a las personas en dicha zona.
De acuerdo con personas que viven en Florida, son alrededor de 15 gasolineras que sufre de escasez de combustible. Sobre la zona de Tamba, casi la mitad de estaciones de servicio no cuentan con ningún tipo de carburantes.
Ante esta afectación, cientos de habitantes de Florida han tendido que trasladarse a otras zonas de Estados Unidas en busca de gasolina. Mientras que otras personas han optado en hacer grandes filas en las pocas gasolineras de Florida que todavía tienen combustible.
Le puede interesar: Sin combustibles ni luz, floridanos regresan a sus casas tras dos huracanes
Falta de gasolina en Floridas
Según las autoridades de dicha zona, la falta de gasolina se debe al cierre de paso de dicha zona mientras pasaba el huracán Milton. Por ende, este cierre imposibilitaba a los camiones pasar con la gasolina a Florida.
Sin embargo, todos los tramos de Florida han sido abiertos nuevamente. Las autoridades han dado a conocer que los camiones que transportan gasolina podría que lleguen a Tampa en los próximos días.
“Esperaría que el dolor de cabeza disminuya significativamente en los próximos 2 a 5 días para Tampa, pero podría haber cortes persistentes durante otros 7 a 10 días mientras las estaciones se ponen al día”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.
De Haan indicó que para el resto del estado debería haber mejoras “muy notables” en los próximos días y la situación debería volver a la normalidad en 5 a 10 días.
A la 1 p.m. ET del lunes, el 17,3 % de las estaciones de servicio de Florida no tenían combustible, frente al 33.2 % del domingo por la tarde, según GasBuddy.
Esto representa una mejora considerable, aunque aún significa que más de 1,300 estaciones de servicio en Florida permanecen vacías cinco días después de que el huracán Milton tocara tierra.