A un poco más de un mes de cara al Mundial de Rusia 2018, los jugadores toman fuertes medidas y cuidados para evitar una lesión que los deje fuera del torneo más importante del fútbol mundial.

El semáforo de los lesionados cuenta con jugadores descartados, otros en duda y los que ya están listos para la copa del mundo.

Luz roja: Alex-Oxlade Chamberlain ¡fuera!

El joven mediocampista inglés, que milita en el Liverpool, entra en la lista definitiva de los jugadores que no asistirán al Mundial. Luego de sufrir una lesión en su rodilla en el partido de ida de semifinales de la Champions League contra Roma.

El club de Anfield fue el encargado de emitir el comunicado. El club aclaró que el jugador retomará actividades deportivas hasta la siguiente temporada. No podrá ser parte del plantel de Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018.

“Cómo este maravilloso jugador, persona, chico, en una situación positiva, ayudando al equipo y teniendo una chance clara, pase por algo así. No tengo palabras para esto”, expresó el estratega Jurgen Klopp.

Ahmed El Shenawy, actual portero titular de la Selección de Egipto, sufrió una rotura de ligamento. El jugador está descartado para el Mundial.

Su reemplazante, Essam El Hadary, a sus 45 años, es quien puede quitarle el récord a Faryd Mondragón. Será el jugador de mayor edad en disputar un partido de la Copa del Mundo.

Luz amarilla: Jerome Boateng es duda para el Mundial

Resultado de imagen para jerome boateng lesionado

El espigado zaguero central nacido en Berlín, Alemania, recibió la visita de la mala suerte. En el partido de ida en las semifinales de la Champions League entre Bayern Múnich y Real Madrid en el Allianz Arena.

Al minuto 30 el jugador tuvo que ser retirado con apoyo del cuerpo médico. Luego de un desgarro muscular a causa de una jugada donde el defensor corrió más de 30 metros. el jugador sintió el jalón que inmediatamente se arrojó a la grama.

Este desgarro muscular confirma la mala noticia para el club ‘bávaro’. Pierden a un jugador determinante para el entrenador Jupp Heynckes.También lo pierden para el esquema del equipo alemán en lo que resta de la temporada.

Mientras que el director técnico de la selección alemana, Joachim Low, espera la recuperación de Manuel Neuer. El jugador que es pieza clave para el seleccionado que ha quedado campeón del mundo en cuatro ocasiones.

El club ‘bávaro’ y el cuerpo técnico de la »Die Mannschaft’ trabajan en conjunto para la recuperación del golero de 32 años. El futbolista quiere repetir en Rusia la proeza conseguida por los teutones en Brasil 2014. La Selección derrotó a Argentina en la final y se coronaron como los campeones del mundo.

El mediocampista argentino Lucas Biglia sufrió una doble fractura lumbar. A pesar de las circunstancias, tuvo reuniones con el médico de la selección y con Jorge Sampaoli. El jugador se comprometió a restar los tiempos de recuperación. Así podria estar en la lista de los 23 de la ‘albiceleste’.

Luz verde: Neymar se prepara para Rusia

Resultado de imagen para neymar lesionado

En el partido entre el PSG y Olympique de Marsella, el delantero brasileño sufrió una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Fue intervenido quirúrgicamente el sábado 3 de marzo. Neymar dejó una sensación de incertidumbre entre la afición del club.

El anuncio lo hizo el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, quien pidió su traslado inmediato a la ciudad de Belo Horizonte.Todo proceso de su cirugía y la debida recuperación para contar con el astro de 26 años.

El panorama está más claro para el jugador y tanto la hinchada. Su club y la selección esperan ver a ‘Ney’ junto a los pentacampeones. El debut de Brasil es el 17 de junio ante Suiza en el Mundial.

Nombres de jugadores como Harry Kane que sufrió una lesión de tobillo. Prendió las alarmas en tierras británicas, Juan Guillermo Cuadrado que sufrió una pubalgia y asustó al cuerpo técnico de Pekerman. El Kun Agüero que con una molestia en la rodilla puso a Sampaoli a buscar reemplazante, son algunas de las figuras internacionales que dieron un parte de tranquilidad y ya pueden ser tenidos en cuenta por sus combinados nacionales.

Redacción: Maybelline Lanza