Estos son los equipos clasificados a los octavos de la Champions League

1253

Ya están los 16 clubes que a partir de 2020 buscarán quedarse con el trofeo más preciado de Europa: la EUFA Champions League.

Este miércoles quedaron sentenciados los ocho grupos de la Champions League y también se definieron los que jugarán el resto de la temporada en la Europa League.

Puntuación perfecta

El mejor equipo de la fase de grupos fue el Bayern Múnich, único que logró puntaje perfecto y además fue el más goleador, con 24 tantos.

Por otra parte, el menos goleado fue el PSG, que apenas recibió dos conquistas, gracias a las actuaciones de su nuevo arquero, Keylor Navas.

Líderes de Grupos

Los clubes que quedaron al frente de sus zonas fueron PSG (Francia), Bayern Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania) y Valencia (España).

Los ocho escoltas fueron: Real Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Atalanta (Italia), Atlético Madrid (España), Napoli (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Lyon (Francia) y Chelsea (Inglaterra).

Los únicos dos países cuyos representantes en su totalidad accedieron a la siguiente fase fueron Inglaterra y España, por lo que la Premier League y La Liga tendrán cuatro clubes cada uno en octavos de final.

Leer más: Champions League: Resultados, clasificados y sorteo de octavos de final