Redacción. Este martes 31 de diciembre es un día muy particular para Honduras y el mundo porque en cada rincón del planeta las personas se reunirán para despedir el 2024 y celebrar el Año Nuevo 2025. No obstante, por la diferencia horaria, hay algunas regiones que festejarán antes.
Con fuegos artificiales, uvas, champagne, fiesta… el mundo recibe el 2025. El archipiélago de Kiribati, en el océano Pacífico, fue el primer lugar en recibir el Año Nuevo.
Celebración
El 2025 llegó primero a la isla Kiritimati, donde las 7,000 personas que la habitan participaron de grandes celebraciones. El Año Nuevo se celebró cuando el reloj en Ecuador marcaba las 05:00 del 31 de diciembre de 2024.
Una hora más tarde empezó el nuevo año en Nueva Zelanda, que recibió el 2025 con un gran espectáculo de fuegos artificiales. Tonga y Samoa, dos países ubicados en Oceanía, en la Polinesia también realizaron sendas celebraciones.
De igual Interés: ¿Habrá lluvias y masa de aire frío en enero de 2025? Esto pronostica Copeco
Luego a las 08:00, Sídney recibió el Año Nuevo y encendió nueve toneladas de fuegos artificiales desde los emblemáticos Ópera y puente del Puerto de Sídney, el corazón de la bahía, a las doce en punto.
Conforme avancen las horas, Rusia será el primer país europeo en recibir el 2025, mientras que en América las celebraciones empezarán en países como Argentina y Chile, y terminarán en islas de Estados Unidos, entre ellas el archipiélago Hawái.
La llegada del Año Nuevo es un evento global que se celebra a lo largo de un periodo de 24 horas debido a las diferencias en los husos horarios.