Estos ejercicios reactivarán tu cuerpo luego de ocho horas sentada

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Recuerda que puedes hacer estos prácticos ejercisios desde casa.

DE MUJERES. Contrario a nuestros antepasados, las mujeres de hoy forman parte de la actividad laboral, no solo en Honduras, sino también en otras partes del mundo. Esto, en la mayoría de los casos, las obliga a estar más de ocho horas sentada hay una serie de ejercicios que te reactivarán tras una ardua rutina de trabajo.

Debes tomar en cuenta que estos prácticos ejercicios los puedes realizar desde casa, sobre todo en esta temporada de emergencia frente a la pandemia del COVID-19, que ya cobró la vida de más de 14 mil personas en el mundo. En Honduras aún no se reportan decesos a causa del mortal virus.

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Abdominales (súper fáciles)

Tumbada en el suelo con las piernas dobladas, empieza tus ejercicios trabajando los abdominales. Cuidar tu respiración hará que te duela menos la espalda (porque mejorarás la postura) y mejorará tu salud digestiva.

Haz 20 abdominales.

Lunges: zancadas para ponerte en forma

Con la espalda recta, da un gran paso adelante y dobla la rodilla. La rodilla de la pierna que queda atrás no deberá tocar el suelo. Así conseguirás unas piernas más fuertes pero también tonificarás los abdominales y mejorarás la flexibilidad de tus caderas.

Repite 10 veces con cada pierna.

Salta y rompe con la inactividad

Lo sabemos, no hay tiempo para una sesión completa de cardio pero los saltos activarán tu cuerpo y acelerarán tu pulso, y también tu metabolismo. Además, generarás endorfinas, reforzarás tus piernas y respirarás mejor.

Empieza con 15 saltos (¡bien arriba!).

Pesas: las mejores aliadas para unos brazos definidos

¿No tienes pesas en casa? No hace falta, 2 botellas de agua de 500ml pueden servirte para realizar los ejercicios de bíceps, solo flexionando el antebrazo u hombros (levantando las pesas por encima de tu cabeza).

Levantar peso quema calorías y construye músculo (convirtiendo a tu cuerpo en mucho más eficiente a la hora de usar la energía).

Haz 20 repeticiones de bíceps y 15 de hombros.

Sentadillas: el mejor ejercicio para un culo perfecto

Puedes combinar las sentadillas tradicionales con aguantar20 segundos (o 30 o un minuto) apoyada con la espalda contra la pared en posición de sentadilla. Tonificarás el glúteo.

Cuántas más hagas, más rápido verás los resultados.

Solo necesitas 30 segundos para unos abdominales de hierro

La plancha lateral es uno de los ejercicios de abdominales más completos que existen. Tumbada de lado, levanta tu cuerpo en línea recta. Estira el brazo que no esté apoyado para mantener el equilibrio y aguanta 30 segundos.

¿Cuántas veces puedes subir la pierna hacia el techo?

En posición de cuadrupedia, levanta una pierna hacia el techo y vuelve a bajar la rodilla (sin tocar el suelo). Un ejercicio que activará tus abdominales, espalda y piernas y tonificará tus glúteos como ninguno. Después de 8 horas sentada, te lo merces.

15 repeticiones con cada pierna.