Estos 8 alimentos pueden ponerte de muy mal humor

469
alimentos

REDACCIÓN. En muchas ocasiones, las personas recurren a la comida para mejorar su estado de ánimo, consintiéndose con golosinas, postres y una que otra bebida, sin embargo, estos alimentos suelen carecer de nutrientes, por lo que podrían tener el efecto contrario.

De acuerdo con nutricionistas, el mal humor está relacionado con el consumo alimentos con porcentaje excesivo de azucares y carbohidratos refinados y almidonados.

Comida como las galletas o las papas fritas pueden activar sentimientos de recompensa en el cerebro, por lo que la gente busca consumir más de estos productos, sin embargo, la dosis de dopamina que produce placer es fugaz.

Estos son ocho alimentos y bebidas que podrían disminuir tu ánimo

1. Alcohol
El consumo excesivo de alcohol, como muchos saben, lleva a tener resaca al día siguiente, un malestar que podría impedir a las personas hacer sus actividades cotidianas, además de que conlleva a sentimientos como la culpa y el arrepentimiento.

2. Refresco o soda
El azúcar de estas bebidas es rápidamente absorbida por el cuerpo, provocando un pico en la sangre, que llevaría después a una sensación de aletargamiento.

Lea también: Conozca los riesgos de salir a correr en plena pandemia del Covid-19

3. Cafeína
El consumo de bebidas como el café provoca que el cerebro libere dopamina y serotonina, pero en grandes dosis puede provocar irritabilidad, agitación y ansiedad. Lo recomendable es no tomar más de cuatro tazas de café al día, según la Clínica Mayo.

4. Productos horneados
Las galletas y pasteles son alimentos no tan beneficiosos, están llenos de azúcares que se transforman en glucosa, por lo que se puede reducir el consumo de estos productos por algunos días.

5. Papas fritas
El exceso de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sales está relacionado con la fatiga y el mal humor. En su lugar se pueden consumir granos enteros, arroz integral y quinoa.

6. Alimentos procesados
Los ingredientes de estos alimentos pueden provocar picos de energía seguidos de fatiga y poca motivación.

7. Bagels
Al consumir alimentos ricos en carbohidratos se puede tener una sensación pesada en el estómago, así como inflamación e incomodidad, esto sucede porque suelen ser carbohidratos simples con poco valor nutrimental.

8. Carne empaquetada
Las carnes y embutidos envasados están llenos de conservadores y aditivos que absorben la energía y causan cambios de humor e hinchazón. En su lugar se puede consumir carne magra, pollo, pescado, huevo y frijoles para tener la aportación necesaria de proteína.