Redacción. El nuevo Galaxy Ring de Samsung es uno de las herramientas tecnológicas que más atrae las cámaras y las miradas en el congreso Mundial de Telefonía Móvil (por sus siglas en inglés MWC) de Barcelona 2024.
El anillo aún está en desarrollo y no tiene especificaciones definitivas, pero la compañía espera que salga a la venta a mediados de año.
Según versiones de periodistas que acudieron al evento y que probaron el Galaxy Ring, «se fabricará en varios tallas y tres colores (oro, plata y negro). En el dedo parece meramente decorativo, un anillo normal, al menos los modelos plateado y dorado. En una primera impresión, resulta cómodo y no es aparatoso».
Beneficios
Asimismo, se dio a conocer que su objetivo será actuar como medidor de diferentes parámetros fisiológicos. El Galaxy Ring podrá registrar la frecuencia cardíaca y la respiratoria, los movimientos nocturnos y la latencia de inicio del sueño. Este último, un aspecto que por ahora no miden los accesorios de la compañía.
Puedes leer: Samsung apuesta por un celular que se transforma en pulsera
Cabe destacar, que el vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital de Experiencia Móvil en Samsung Electronics, el doctor Hon Pak, detalló que, durante su presentación, la correlación que existe entre la demencia senil y el déficit de sueño profundo y fase REM.
“Ahora empezamos a entender las implicaciones de dormir bien. Lo que ocurre al dormir es que los cuerpos se reparan. Y hemos recogido datos de patrones fisiológicos de los que se puede obtener un valor”, mencionó Pak.
De igual forma. la estrategia de dispositivos «wearable«, o accesorios, de Samsung está ligada a la salud y el bienestar personal. Para Pak, los dispositivos, incluido el nuevo anillo, pueden servir como un impulso para provocar cambios en el comportamiento de las personas y en los hábitos de vida.
A su vez, Pak, afirma que los datos que recogen pueden conducir a alertas tempranas, con el fin de prevenir ciertas dolencias.