Redacción. El Poder Judicial informó que Emilio René Godoy Cribas continuará su proceso judicial en libertad después de su detención por su presunta vinculación en delitos de agresiones sexuales agravadas y violación agravada en perjuicio de dos mujeres.
De acuerdo con el informe oficial, el juez que conoce el caso determinó que Godoy Cribas no tenía relación con el delito de intrusismo profesional ni ejercía ilegalmente la profesión de médico, por lo que se le otorgó un sobreseimiento definitivo respecto a ese cargo.
Eso significa que la causa seguirá únicamente por los delitos de carácter sexual, mientras se mantiene una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

Caso
El supuesto agresor sexual, quien se hacía pasar por fisioterapeuta y atendía en el Centro de Masajes «Godoy Cribas», habría cometido los ataques durante sesiones contratadas los días 23 de marzo de 2023 y 21 de septiembre de 2024, según las denuncias presentadas por las víctimas.
Godoy Cribas difundía sus ofertas principalmente a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook.
Lea también: MP: falso quiropráctico habría abusado de una docena de mujeres en SPS
La audiencia preliminar quedó programada para el lunes 27 de octubre de 2025, a las 10:00 de la mañana. En esta etapa se revisarán las pruebas presentadas por la fiscalía y la defensa, y se definirán los siguientes pasos en el proceso judicial.

El Poder Judicial recordó que la medida de libertad no implica absolución, sino que busca garantizar el derecho a la defensa mientras avanza el proceso. Asimismo, instó a respetar la presunción de inocencia de los imputados hasta que los tribunales emitan un fallo.