32 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Esto debes hacer para recuperar el amor propio tras una ruptura amorosa

DE MUJERES. Terminar con una pareja es complicado, y el proceso de la ruptura conlleva muchos sentimientos y conflictos que no tienes por qué resolver sola. El amor propio es uno de los aspectos que una mujer tiene que trabajar para salir adelante y ser una mejor versión de sí misma.

Como ya sabemos, una mala experiencia del amor puede traer con ello celos, dependencia, inseguridades y hasta el uso de la fuerza verbal y físico. Por lo que trabajar en el amor propio es la única forma de volver a reencontrarnos con nosotras mismas, amarnos y no volver a cometer los mismos errores.

Lea también: Exceso de amabilidad lleva a las mujeres al sufrimiento, explica psicólogo

Desintoxicar ese amor pasado

El primer paso para encontrar el amor propio es deshacerte de todo lo que te ata a ese amor que te hizo tanto daño. Suena sencillo pero es más difícil de hacer, porque no solo basta con tirar u olvidar todas las cosas, recuerdos y regalos, se trata de limpiar tu mente y tu corazón de una persona que ya no está y no te hizo ningún bien.

No olvides la razón de la ruptura

Recordar porque ya no estás con esa persona, evitará que tengas las ganas de volver a contactarlo e incluso te hará más firme en tu decisión, si tu ex pareja ha decidido volver a buscarte. Es importante reconocer cuando alguien no te hace bien y que no vale la pena que se quede en tu vida.

Amor propio

Aprender a amar lo que ves frente al espejo, entender lo que piensas y sientes debe de ser un trabajo de todos los días. La forma en cómo te tratas, habla mucho de cómo esperas que te trate alguien más. Es momento de que abraces tus inseguridades y virtudes, pues todo eso forma parte de ti.

Haz lo que amas

Hacer lo que más te gusta, ayudará a despejar tu mente de todos los pensamientos relacionados a tu ex pareja y el dolor que puedas sentir a causa de ello. No es ninguna sorpresa que al estar con una pareja nos hacemos co-dependientes y una vez que te das cuenta que no era lo correcto, te das cuenta de todo lo que dejaste.

Pide ayuda cuando la necesites

Si hablar con tus amigos o familia sobre lo que sientes no es suficientes para poder superarlo, siempre es recomendable pedir ayuda a un experto. No necesitas pasar una ruptura tu sola, déjate guiar con los consejos adecuados para que vuelvas a disfrutar de la vida y puedas estar lista para tu siguiente etapa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido