Redacción. Muchas jóvenes están poniéndose moños rosas y usando vestidos con encaje para ser coquette, un estilo que se ha popularizado, pero ¿de qué trata?
La tendencia es primordialmente de colores pastel y apela por completo a que las mujeres resalten su delicadeza y tengan una reconciliación con lo asociado a lo femenino.
Le puede interesar- Twitch se renueva y lanza historias al estilo de YouTube Shorts
Esta tendencia se fue construyendo desde hace aproximadamente un par de años y retoma algunos elementos de la estética de las mujeres en la Revolución Francesa o el estilo de vestir de la película María Antonieta (2006).
También, tiene combinaciones de lo que en algún punto se conoció como VSCO Girl (adolescentes que editaban en esa aplicación) y el preppy, que recuerda a Blair Waldorf de Gossip Girl o a cualquier uniforme de instituto inglés.
En tendencia
A través de TikTok, han sido principalmente mujeres las que piden consejos y comparten sus tips para verse coquette, en sentido estricto, esta palabra significa «coqueta», así que toda la moda está centrada en lograr una apariencia femenina y delicada.
Las prendas que caracterizan este estilo son calcetas tipo tobillera con encaje y moños rosa pastel en la cabeza.
Igualmente, vestidos en colores beige, blanco o rosa, sacos de texturas suaves, faldas de tabla, suéteres tejidos e incluso decoraciones de uñas con perlas.
Para describirlo de forma más sencilla, un atuendo de ballet con zapatillas. Se añaden medias delgadas, leotardo y un peinado recatado podría definir de forma cercana lo que significa ser coquette.
Este estilo se puede completar con objetos como tazas de porcelana, zapatos similares a los que usaba Melanie Martínez en su álbum Cry Baby. También se añaden peinados de dos coletas o una trenza baja.