30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 3, 2025

Estilista hondureña reclutaba mujeres para prostituirlas con privados de libertad

No te lo pierdas

Tegucigalpa, Honduras. – El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), obtuvo en audiencia de declaración de imputada la detención judicial en contra de Karla Yakelin Funez Midence, señalada por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual forzada.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC),detuvieron a la imputada  en cumplimiento a una orden de captura pendiente emitida en su contra. Según las investigaciones, Funez Midence es propietaria del “Salón de Belleza Yaki”, ubicado en el barrio El Chile de Tegucigalpa, negocio que presuntamente utilizaba como fachada para captar mujeres a quienes posteriormente trasladaba a centros penales con el fin de ser explotadas sexualmente.

detenida
La mujer estará en prisión mientras se celebra su audiencia.
Le puede interesar también: Extraditan de España a estilista hondureña acusada de pornografía infantil

De acuerdo con las denuncias recibidas por la UTESCTP, la mujer se ganaba la confianza de sus víctimas invitándolas inicialmente a su vivienda. Posteriormente, las manipulaba y las convencía de visitar a internos en los diferentes centros penitenciarios del país. Al llegar a los lugares de destino, las víctimas se sometían a un patrón de violencia.  Funez Midence les suministraba bebidas con sustancias alucinógenas que les hacían perder el conocimiento. Las dejaba en estado de vulnerabilidad frente a agresiones sexuales cometidas por privados de libertad.

Las autoridades sostienen que la acusada era la encargada de coordinar, transportar y gestionar los ingresos de las mujeres a las cárceles. Recibia dinero a cambio de facilitar su traslado y la ejecución de los actos ilícitos.

El Ministerio Público indicó que este caso continúa en etapa de investigación para determinar la posible participación de más personas involucradas y garantizar justicia para las víctimas, quienes han brindado su testimonio como parte del proceso penal.

Lo último

error: Contenido Protegido