29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Para este viernes está programada audiencia en caso Shalom

Debes leer

TEGUCIGALPA.-Luego que ayer jueves fue suspendida la audiencia de Determinación de Pena, del caso Shalom por ausencia del defensor privado la misma se reprogramó para este viernes 4 de noviembre.

La principal implicada en este caso es la jueza Liz María Núñez, a quien previamente un juez con jurisdicción nacional le decretó auto de formal procesamiento.

Nuñez, es acusada por la supuesta comisión de los delitos de prevaricato y abuso de autoridad, en el caso denominado “Shalom”.

El anterior referido al delito de tráfico de drogas que cometieron varios parientes del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

Además se dio a conocer que Núñez continuará recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), a la espera de que se realicen las audiencias siguientes.

La cita reprogramada es hoy viernes a la 1:30 de la tarde, misma hora que había sido propuesta ayer jueves por el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

Es preciso mencionar que la togada fue capturada el lunes anterior, por la Fiscalía, en el marco de la Operación “Medusa”.

En dicho operativo se buscaba la detención de nueve operadores de justicia que cometieron actos de corrupción y entre estos la jueza.

De acuerdo con lo establecido en las investigaciones de la Fiscalía. La profesional de las ciencias jurídicas ayudó a Bonilla para beneficiar a sus parientes.

Es decir que los familiares de Bonilla involucrados en el caso “Shalom” no recibieran el castigo que merecen de acuerdo a ley.

Por otra parte,  se dio a conocer que la defensa de la implicada pedirá revisión de medidas.

Nota relacionada: Capturan a cinco empleados judiciales por el caso “Shalom”

El objetivo de la petición de la defensa es para que la jueza pueda aplicar al privilegio de casa por cárcel.

La defensa basaría su petición amparada en un cáncer que la tocada padece y requiere cuidados especiales.

Como ya es de todos sabido anteriormente se había dictado  prisión preventiva para la jueza hondureña Liz María Núñez Cardona por lo antes descrito.

Asimismo, a Cardona se le decreto un auto de formal procesamiento.

Se recalca que a la imputada se le señala de beneficiar a familiares del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla.

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido