31 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Este martes: atención en consulta externa del HEU finalizará a la 1:00 pm

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A partir de este miércoles en el Hospital Escuela Universitario (HEU) únicamente serán atendidas emergencias en  las áreas de ortopedia, ginecología, cirugía de adultos, y medicina interna, las que estarán abiertas las 24 horas durante la semana Morazanica.

Lo anterior, fue informado en las últimas horas por el portavoz de ese centro asistencial, Miguel Osorio.

En ese sentido, Osorio también estableció que con normalidad se desarrollan las actividades laborales en el HEU.

Asimismo, detalló que las citas se atenderán  hasta mañana a la 1:00 p.m. Al igual que en las distintas clínicas periféricas de la ciudad capital.

También indicó que la atención en consulta externa este martes iniciará a las 6:00 a.m. y finalizará la 1:00 p.m. Eso, en referencia a la consulta  especializada de adultos y niños. Las cuales en promedio están citadas entre 800 a 1,100 personas.

Cabe mencionar que para el feriado Morazanico el HEU  cuenta con 400 unidades de sangre. Lo anterior, para atender las emergencias que se susciten durante las vacaciones, lo mismo con el abastecimiento del medicamento esencial.

Le puede interesar: Por falta de insumos cancelan cirugías ortopédicas en el HEU 

Suyapa Figueroa: “si no hay insumos hoy, no se van hacer cirugías en el hospital”

Suyapa Figueroa, presidente del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), señaló que “todo lo que está sucediendo en el sistema de Salud, nos ha llamado mucho la atención. Eso porque no ha sido una situación de dos meses, sino que de años.

“No ha habido medicamentos, insumos y la atención que el paciente busca”, criticó Figueroa

Asimismo, agregó que “no hay ni donde lavar la ropa de los quirófanos, me parece que es un situación intencionada”.

A efecto de eso, añadió que “si no hay material, equipo. Y, si sigue la carencia, no van a ver cirugías este día en el HEU”.

De igual manera, manifestó que si hoy encuentran todo el equipo en los quirófanos estarán haciéndolo con normalidad.

También, Figueroa lamentó que no hay ni cera para yeso. Por tal razón, la galena reveló que hay médicos que han estado sacando dinero de su bolsa para mandar a comprar cera para enyesar.

“En el Materno Infantil, en cuidados intensivos, se le pasa medicamento al paciente porque se manda a comprar inyecciones con el dinero de los médico. Si no se hace eso el paciente se encuentra entre la vida y la muerte”, finalizó la profesional de la salud.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido