Redacción. Hoy en horas de la tarde se hará la sepultura del ambientalista y regidor, Juan López, quien murió por un atentado el pasado sábado en Tocoa, Colón, de donde era originario.
Desde que se registró su muerte varios sectores y personajes de Honduras han condenado el crimen y piden que este asesinato no quede en la impunidad.
El funeral del hoy occiso se está llevando a cabo en la funeraria Amor Eterno, en el barrio Las Flores, de Tocoa.
Igualmente, se tiene contemplado que el sepelio se haga a las 3 de la tarde en el Cementerio Nuevo.
Le puede interesar: Acribillan a guardia de seguridad en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa
Venía de alabar a Dios
El ambientalista murió la noche del pasado 14 de septiembre en la colonia Fabio Ochoa. A López, de 46 años de edad, lo mataron con arma de fuego.
Según reportes preliminares, la víctima acababa de salir de un culto religioso cuando dos hombres en una motocicleta lo emboscaron y le dispararon hasta quitarle la vida.
Familiares, amigos y compañeros de lucha lamentaron su muerte y exigieron justicia, manifestando que López era una buena persona que no merecía morir y que amaba la naturaleza.
Varios oficiales de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para cerrar la zona y comenzar con las investigaciones.
Asimismo, elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo las indagaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha establecido ninguna hipótesis vinculada al crimen.
Por último, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, han condenado este crimen.
La víctima, reconocida por su labor en defensa del río Guapinol y su oposición a proyectos mineros, fue atacada a tiros por hombres armados en el barrio de Tocoa. La ONU y ONG locales exigen justicia y una investigación pronta, imparcial y efectiva.