Este lunes otro incremento en precios de los combustibles

Esta es la séptima semana consecutiva que los inventarios han caído

554
El Lunes se espera otro incremento

TEGUCIGALPA. La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informó que un nuevo aumento en el precio de los combustibles se registrará el próximo lunes a partir de las 6:00 de la mañana.

Según la Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos reportó en su informe semanal, que los inventarios de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) disminuyeron 1.3 millones de barriles, esta es la séptima semana consecutiva que los inventarios han caído, cuando normalmente en la época de primavera y verano se incrementan.

De acuerdo con la estructura de precios de la CAP, el galón de gasolina superior aumenta de 82.40 a 82.81 lempiras en las estaciones de servicio de la capital hondureña, o sea 41 centavos más.

En cuanto a la gasolina regular, el consumidor pagará 46 centavos más por galón al pasar de 76.49 a 76.95 lempiras. El diésel se incrementará de 64 a 64.53 lempiras por galón en las gasolineras de Tegucigalpa y Comayaguela, con un alza de 53 centavos.

El gas doméstico o kerosina subirá 56 centavos al variar el precio del galón de 45.31 a 45.87 lempiras en las estaciones de servicio y centros de distribución autorizados.

El gas de uso vehicular reportará un aumento de 35.43 a 35.58 lempiras por galón, o sea 15 centavos más. El cilindro de 25 libras de gas licuado propano se mantiene en 223 lempiras, ya que el precio de este derivado se revisa cada mes.