Este es el nuevo Honda Civic 2022: ya tiene fecha de debut

172
Honda Civic

REDACCIÓN. Tras una serie fotografías y filtraciones espía, la firma japonesa lanzó un adelanto de su nuevo Honda Civic 2022. La imagen compartida muestra el aspecto final del sedán, al mismo tiempo que se anuncia la entrada de su  producción en serie del modelo en su planta en Alliston, Canadá.

Mientras el Civic sedán se revelará oficialmente en un par de semanas, Honda confirmó que la producción de la versión hatchback seguirá a la construcción del primero pero en la factoría de la marca ubicada en Indiana, Estados Unidos. La revelación de esta segunda variante ocurrirá a finales de este año.

Revisando el diseño final que adoptó el sedán Civic para su nueva generación, se mantiene fiel Civic Prototype de 2020. La fotografía oficial muestra a la versión Touring tope de gama por lo que debe tener algunos elementos específicos. La oferta también incluirá las variantes Si y Type R. 

El prototipo Honda Civic 2022 tiene mejor tecnología, seguridad y apariencia - Gossip Vehiculos

Primera impresión

Entrando en detalles con lo que Honda nos dejó ver en el nuevo Civic 2022 (versión Touring), hay cambios en su parte frontal luciendo una parrilla frontal más pequeño y de nuevo diseño, junto a con par de faros de gran tamaño. El parachoques también fue rediseñado.

Se añadieron nuevas luces antiniebla y ya no existen los detalles en negro brillante. En cambio, se optó por un borde negro mate en las rejillas superior e inferior, entradas de aire. Los espejos retrovisores fueron pintados en el mismo color de la carrocería y los rines pasaron de negro brillante a un conjunto de dos tonos.

Honda Civic 2022: primer vistazo a la nueva generación | SoyMotor.com

Esta versión Touring contará con techo corredizo y sensores de estacionamiento delanteros. Otros detalles de diseño que se puede apreciar son el borde negro de los faldones laterales del mismo color de la carrocería y marcos de ventanas cromados. 

En términos de opciones mecánicas, ofrecerá un motor 2.0 litros y cuatro cilindros de 158 caballos de potencia y 187 Nm de torque. Más arriba en la gama, se encuentrará un propulsor 1.5 litros y cuatro cilindros turboalimentado de 174 hp y 220 Nm. 

Su lanzamiento le dará la vuelta al mundo empezando en el Salón del Automóvil de Shanghai, Norteamérica y seguidamente se extenderá al resto del mundo. América Latina espera conocer la nueva generación en 2022, llegando primero a Brasil. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.