Este día llegaron a Honduras 353 migrantes deportados desde México

611
Los migrantes deportados llegaron hoy a la frontera de Honduras.

Honduras. Este día han ingresado al país, por vía terrestre, 353 migrantes deportados desde México.

La razón presentada en la frontera de Corinto, departamento de Cortés, es que no tienen documentos que garanticen su «regular estancia» en los Estados Unidos Mexicanos.

Los compatriotas llegaron en buses desde el estado de Chiapas y cruzaron Guatemala.

Por otro lado, los documentos en los que aparecen los listados vienen autorizados por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración de México.

El desglose de los deportados es:

-202 hombres
-56  mujeres
-95 menores de edad (niños y niñas)

Estas personas atravesaron las fronteras, muchos con familiares como los padres e hijos, con el sueño de llegar hasta los Estados Unidos, pero las autoridades mexicanas les bloquearon su ruta.

LEA: Por cometer robo agravado cae presa «Lady Frijoles» en Estados Unidos

México: detienen a 107 migrantes cuando intentaban pasar hacia Estados Unidos

El sábado pasado, 107 migrantes fueron detenidos por las autoridades mexicanas cuando estaban a punto de cruzar hacia Estados Unidos. Lo hacían desde la ciudad mexicana de Reynosa, en Tamaulipas.

De ese modo, registraron que del total de las personas detenidas, hay 51 guatemaltecos, nueve salvadoreños y 47 hondureños.

Por lo tanto, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó: “Corporaciones federales y estatales lograron el rescate de 107 migrantes de origen centroamericano. Ellos estaban en espera de ser cruzados a territorio de los Estados Unidos”.

Además, durante más de una hora, un helicóptero de las fuerzas castrenses sobrevoló una parte  de la ciudad. Esto, porque algunos vecinos de colonias aledañas observaron a grupos de inmigrantes cuando se daban a la fuga.