26.7 C
San Pedro Sula
domingo, enero 23, 2022

Este 2022, zarpará Titanic II con la misma ruta que el original

Debes leer

REDACCIÓN.- Gracias a la compañía australiana Blue Star Line, tal y como se ha anunciado en años atrás, este 2022 zarpará una réplica del famoso Titanic, que recreará la misma ruta que tomó el original.

Este barco tendrá por nombre Titanic II y se dice que tendrá una capacidad para 2.400 pasajeros y 900 miembros de la tripulación.

Según se ha informado, los pasajeros recibirán en el momento de embarcar un kit con ropa al estilo de 1912. Por ahora se desconocen los precios de los boletos y la fecha en que embarcará.

Asimismo, se conoció que tendrá el mismo tamaño, arquitectura, distribución por clases, camarotes y servicios que caracterizarán a la copia del original. El Titanic II reproducirá todos los detalles estéticos del original, incluido el interior, pero con la tecnología y la seguridad de la actualidad.

Gracias a la tecnología actual de navegación y la seguridad, los tripulantes podrán viajar tranquilos. Se dice que habrá botes salvavidas para 3,000 personas, a diferencia del original, que tenía botes para solo 1200 pasajeros.

Además, se incluirá toboganes de seguridad para cumplir con las regulaciones modernas. Y para satisfacer todos los lujos que tenía el Titanic de 1912, Blue Star Line ha invertido 500 millones de dólares durante varios años para financiar el proyecto.

El RMS Titanic se hundió en las primeras horas del 15 de abril de 1912, luego de que el barco chocara contra un iceberg. Más de 1,500 personas fallecieron como resultado de la tragedia.

Titanic II zarpará en 2022
El Titanic II tendrá las mismas infraestructuras y diseño que el original.

Vea además- Revelan foto del iceberg que hundió al Titanic hace más de un siglo

Clive Palmer revivirá el Titanic 110 años después

El australiano Clive Palmer es quien durante años llevó esa idea de réplica del Titanic y lo ha tratado de construir desde hace mucho tiempo.

China Adds To Clive Palmer's $3.8 Billion Fortune
Clive Palmer.

Se suponía originalmente que el Titanic II zarparía en su viaje inaugural, saliendo de Inglaterra y llegando a Nueva Yorka finales de 2016. Incluso, se recibieron solicitudes para el puesto de capitán en mayo de 2013.

Sin embargo, los planes se estancaron en 2015 debido a dificultades financieras.

Ahora, el viaje inaugural aparentemente será desde Dubái hasta el Reino Unido en el 2022. Después se tiene planeado que el Titanic II trace la misma ruta que estaba destinada para el Titanic. El trayecto del barco original era de Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos.

Titanic II zarpará en 2022
El Titanic en 1912.

Palmer, a través de un comunicado dijo, “el barco hará el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visita”.

Agregó que el «Titanic II es un proyecto único que generará una exposición internacional y un interés público sin precedentes».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro