Estas son las «Joyas» del deporte hondureño

358
HN
Algunos deportistas se han enfocado en mejorar sus habilidades, y luego de muchos años de preparación y sacrificios se han convertido en estandarte de Honduras alrededor del mundo.

SAN PEDRO SULA.- El deporte hondureño a tenido un alza en todas sus ramas, desde el fútbol que es uno de los mas seguidos, hasta el boxeo, un deporte que carece de apoyo.

Sin embargo, algunos deportistas se han enfocado en mejorar sus habilidades, y luego de muchos años de preparación y sacrificios se han convertido en estandarte de Honduras alrededor del mundo.

Es por eso que en Cronómetro de Diario Tiempo queremos darte a conocer las «Joyitas» del deporte hondureño:

Mauricio Dubón – Beisbolista

En muchas formas, el ascenso de Mauricio Dubón a las Grandes Ligas ha sido espectacular.

Y es que ningún jugador en las mayores ha nacido y crecido en Honduras. su camino como beisbolista en MLB comenzó con los Cerveceros de Milwaukee.

Luego de su paso con los Cerveceros, Dubón firmó para la franquicia de los «Gigantes» de San Francisco; en 30 encuentros con los «Giants» consiguió cuatro cuadrangulares y 29 hits, impulsando 9 carreras y anotando otras 12.

Recibió cinco bases por bolas y se ganó el respeto de los lanzadores, además, a quienes también les robó tres almohadillas con su velocidad.

Mauricio fue ponchado en 20 ocasiones y fue sacado de combate en un intento de robarse una base.

La última gran demostración del orgullo de la «Colvisula» fue en el cierre de la serie de tres juegos contra Colorado Rockies, novena a la cual le asestó un jonrón, un doble y otro sencillo en la victoria 8-3.

Mauricio Dubón, beisbolista de los «Giants» de San Francisco.

Jonathan Rubio – Futbolista

Sin duda alguna que Jonathan Rubio está destinado a ser un jugador indispensable en el ataque de la selección de Honduras de cara al campeonato mundial de Qatar 2022.

Por muchos años el joven jugador fue ignorado en las diferente categorías del proceso de selecciones aún demostrando su potencial en el «viejo continente».

Pero al llegar un nuevo proceso con el uruguayo Fabián Coito, quien pasó a formar una selección catracho en la unión de jóvenes y experimentados; confió en el ariete del Tondela para los partidos contra Puerto Rico y Chile.

Rubio fue la figura en ambos amistosos al anotar dos goles y poner dos asistencias; el más importan fue contra Chile, ya que le dio la victoria y sumaron puntos en el ranking FIFA de cara al hexagonal final rumbo a Qatar 2022; demostrando su calidad y dedicación.

Jonathan Rubio, jugador del Tondela de Portugal.

Rigobero Rivas – Futbolistas

Otro de los que brilló en las anteriores fechas FIFA fue el actual y promesa de la selección de Honduras, Rigoberto Rivas.

Siendo un niño, su mamá se fue de Honduras a España en busca de un mejor porvenir, sin embargo, los planes no salieron como se esperaba y no logró encontrar trabajo.

Obligada por la situación; decidió irse a Italia en donde sí logró establecerse. Estando ahí, Rigoberto ya tenía 13 años, el jovencito salió del país a reencontrarse con su mamá, a quien no veía desde hace años.

Luego de un tiempo llegó al club Florencia, también jugó en la quinta división con el Sestese y el AC Prato de la tercera división de Italia.

Con el accionar de Rivas en tales equipos, el Inter de Milán vio en el catracho un gran prospecto; de momento el legionario se desempeña en el Reggina.

De igual momento, es uno de los estandartes de la selección liderada por Fabián Coito;  y sus últimas dos participaciones con la «Bicolor» a dejado un buen sabor de boca.

Rigoberto Rivas, jugador del Reggina.

Carlos Pineda

Otra de promesas del fútbol hondureño que no podemos dejar fuera es el volante del equipo Olimpia, Carlos Pineda. El futbolista ha estado ligado a los “leones” desde su infancia y en este ciclo manejado por Pedro Troglio a mostrado su mejor fútbol.

Pineda desde los cinco años y medio fue reclutado para ser formado como una joya con proyección en las Fuerzas Básicas del Olimpia.

Después fue ascendido a las reservas del Olimpia, donde continuó con sus triunfos logrando cuatro campeonatos y un subcampeonato

Hoy por hoy, Carlos Pineda es un jugador indiscutible en el esquema del Olimpia de Pedro Troglio y en la Selección Nacional de Honduras.

A sus 22 años, ya se a rumoreado que su nombre figura en equipos de Europa y la MLS, entre los mas sonados, en el Atlético de Madrid que dirige el «Cholo» Simeone (aunque el rumor fue desmentido por su representante).