Por estas razones debes hacer ejercicio, comienza hoy

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Las cinco razones para que el ejercicio se quede por siempre dentro de tu vida, es encontrar una razón para ello.

Evita el mal “Godín”.

El diario Proceedings, de la Clínica Mayo, ha mencionado en un informe sobre el benficio una hora de ejercicio. Según este diario,  una hora al día puede ayudarte a ir en contra de los males de estar sentada.

El no hacerlo puede elevar tus niveles de azúcar y presión sanguínea y esto a  tener riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas.

Fortalece tu corazón.

Otro de los estudios demuestra que las personas que entrenaron con mayor intensidad de manera cardiovascular han podido desarrollar un corazón más fuerte a consideración de los que decidieron ser menos intensos.

Evita la diabetes.

El 75% de tu frecuencia cardíaca máxima o más reduce los niveles de glucosa, según investigaciones, asimismo,informe establece que esa condición también disminuye el riesgo de contraer diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares.

Refuerza tu mente.

No olvides el entrenar tu fuerza. Con sólo 20 minutos de ejercicios de resistencia hechos a alta intensidad pueden potenciar tu memoria a más del 10%.

Los investigadores responsabilizan de esto a la norepinefrina, hormona liberada durante el ejercicio. Esta hormona  juega un papel más que importante en los procesos de la memoria.

Diluye el estrés.

En un estudio publicado en el diario Medicine & Science in Sports & Exercise, las personas que participaron en el mismo registraron niveles más bajos de ansiedad justo después de entrenar, y se mantuvieron así durante 30 minutos ma?s.

¿La actividad física potencia el flujo sanguíneo hacia partes del cerebro que te hacen conservar la calma?, pregunyta el encargado de la investigación, J. Carson Smith.

Ejercicio diario y sus efectos

Otro estudio publicado en el mismo diario es sobre el  efecto calmante del ejercicio, quien puede estar ligado con la confianza que proporcionan los entrenamientos frecuentes.

Según Rodney K. Dishman, autor de este análisis, sentirte insatisfecha con tu apariencia genera ansiedad, por ende, ponerte en forma puede mejorar también tu imagen y, como consecuencia, reducir el estrés.

Para cosechar esos beneficios, intenta hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana.