Redacción. El poder de una buena prenda de punto no tiene rival. Desde una bomber de cuero combinada con un jersey de cachemira sostenible para una salida informal, hasta diseños escultóricos y atrevidos perfectos para una fiesta, el punto se reinventa una y otra vez. Práctico, versátil y lleno de posibilidades, sigue siendo el comodín más elegante de cualquier armario.
Pero ¿cuáles son los jersey y cárdigans en los que vale la pena invertir este año? ¿Y cómo podemos renovar nuestras prendas de punto para recibir la primavera, esa estación impredecible que nos invita tanto a un picnic como a enfrentarnos a un chaparrón? Aquí te contamos todo sobre las tendencias de punto que marcarán 2025.
Rebecas de punto
Las rebecas de punto han llegado para quedarse. Este básico atemporal ya había destacado en las colecciones de otoño-invierno 2023/2024, y celebridades como Paul Mescal y Bella Hadid reafirmaron su popularidad al lucirlas repetidamente el año pasado.
Nosotras tampoco nos cansamos de la icónica chaquetita de la abuela. Su encanto radica en su capacidad para ser sensual y discreta al mismo tiempo. A diferencia de las chaquetas grandes, la rebeca ajustada aporta un aire coqueto y femenino.
Además, su versatilidad es indiscutible: perfecta para temperaturas suaves o más frías, puede usarse como una capa ligera o como complemento bajo un abrigo más pesado. ¡Larga vida a la rebequita!
Lea también: Las mejores tendencias de cabello que triunfarán en 2025
Cuello de pico
En su día se consideraba un poco incómodo, especialmente si lo llevaba un hombre sin nada más debajo, pero el humilde cuello de pico vuelve pisando fuerte en 2025. Pero no como lo llevan los compañeros de oficina de tus padres: piensa más bien en un aire preppy al estilo años 90, como Bottega Veneta y Miu Miu. Lo mejor es combinarlos con botas y un pañuelo apenas visible, como si estuvieras en 2006.
Capuchas por doquier
Caperucita roja está de moda en 2025. En serio: ahora, los gorritos de bebé se apoderan con brío, una vez más, de las cabezas de los adultos. Aunque la capucha de punto suele aparecer todos los inviernos (desde la colección otoño-invierno 2021/2022 de Miuccia Prada), este año la prenda se adentra en terrenos más imaginativos, desde estilos holgados de cachemira hasta las gorras rojo tomate que hemos visto brillar como sirenas entre los estilismos de calle. ¿Lo mejor? Si eres una genia, te la puedes tejer tú misma. Si tienes tiempo, claro.
Le puede interesar: Los cortes de cabello en capas que están en tendencia para 2025
Hasta no hace tanto vestir de forma sostenible se reducía a no llevar pieles y no consumir moda rápida, pero en los últimos años nos hemos dado cuenta del impacto que las prendas de punto provocan en el planeta: los materiales sintéticos derivados de los combustibles fósiles, la degradación del suelo de fibras como la cachemira.