Redacción. El padre del hombre que murió luego de que su hermano lo acribillara ayer en horas de la noche, expresó que para él “sus dos hijos están muertos”.
El hecho tuvo lugar en el barrio El Cerro, en la aldea de Cofradía, en Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Como Santos Omar Valeriano se identificó al hoy occiso, quien tras tener una discusión con su hermano, trató de agredirlo con un machete, pero terminó recibiendo varios impactos de bala que le causaron la muerte.
Tras lo sucedido la familia retiró el cuerpo de Valeriano para realizarle su funeral, en el cual el padre habló con un medio local.
El hombre confesó que posiblemente el crimen sucedió por pleitos de tierras, debido a que el hermano homicida tenía un terreno que le heredó su padre y quería lo de su hermano.
Perdió a sus dos hijos
El padre comentó que la muerte de su hijo es un dolor que no se lo desea a nadie y dijo que era un buen muchacho.
“Ellos dos vivían aquí, pero yo nunca creí que matara a su hermano. El año pasado murió una hija y la mamá de mis hijos ya murió. Yo a los dos les había dado un pedacito de tierra, pero Francisco quería que yo corriera a Santos y yo no podía hacer eso”, manifestó.
De igual manera, dijo que no solo ha perdido un hijo, sino dos. “Yo les daba comida siempre, a Francisco no lo volví a ver, para mí ya murió también, para mí murieron los dos”, aseveró el progenitor.
“La vida me ha golpeado mucho, yo he sido bien sufrido”, agregó el padre.
Le puede interesar- Por robarse dos guajolotes habrían matado a hombre en Copán
Los hechos
Las versiones preliminares señalan que el fallecido estaba en su casa, hasta donde llegó su hermano mayor, con quien comenzó a discutir.
En ese momento, la víctima tomó un machete e intentó atacar a su hermano, pero no se percató que su familiar portaba una pistola, la cual utilizó en su contra, disparándole varias veces.
Tras recibir varios impactos de bala, el hombre cayó al suelo, entre tanto su hermano huyó de la casa al subirse a su auto y escapar.
Prófugo de la justicia
Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena de crimen. Los uniformados recopilaron toda la evidencia para esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento no se maneja información sobre si las autoridades han logrado detener al hechor.
Se espera que en las próximas horas los agentes policiales brinden un reporte más amplio de este caso.