«Estamos listos para revisión del FMI»: Wilfredo Cerrato

197
Wilfredo Cerrato, titular de la secretaría de Finanzas.

TEGUCIGALPA. Llega nuevamente la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para realizar la revisión de la economía del país, preliminarmente revisara los ingresos y egresos, el control de gasto, reserva monetaria, déficit fiscal y la inflación fiscal.

En tal sentido el ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Wilfredo Cerrato, declaro: “estamos listos desde que se terminó el año 2015, para que los miembros del FMI, realicen una revisión preliminar de tres días”.

Entre algunos temas que el ministro Cerrato, detalló que la misión tiene previsto revisar y discutir la ley que se aprobó del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), asimismo la ley que se ha presentado ante el Congreso Nacional (CN) sobre Responsabilidad Fiscal.

Además van a observar la recopilación de información sobre la socialización del nuevo proyecto del Código Tributario.

En otro tema el funcionario revelo que cuentan con un paquete de 400 millones de lempiras, mismos que serán utilizados para pagar prestaciones a los empleados que renuncien a las instituciones del Estado.

Cerrato explicó que la cartera de 400 millones de lempiras, es financiado en un 50 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el otro 50 por ciento proviene de la Tesorería General de la República.

Finalmente, manifestó que ese fondo ayudara a la estabilización de algunas instituciones que esperan esos recursos para poder retirar a esos trabajadores y mermar las planillas.