Estafas en La Ceiba: les ofrecen empleo en las FFAA a cambio de dinero

152
estafas en la ceiba
Agentes de la FNA piden a los ciudadanos no caer en este tipo de estafas.

ATLÁNTIDA. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) confirmaron que están tras la pista de un grupo de personas que realizan estafas en La Ceiba, zona norte de Honduras, ofreciendo empleo en las Fuerzas Armadas a cambio de dinero.

Según información brindada por la institución, estos estafadores se hacen pasar por militares y contactan a ciudadanos que están en busca de trabajo. En ese momento les exigen un “pago” por hacerles los trámites de contratación.

Las ofertas que brindan son en las Fuerzas Amadas de Honduras (Ejército, Aérea y Naval). Al parecer, contactan a los interesados por whatsapp y con fotografías de militares los convencen de aplicar.

Los entes de seguridad ya identificaron a los agentes militares utilizados en la estafa. No obstante, confirmaron que no están involucrados. Solamente utilizan su imagen para cometer el ilícito. Mientras tanto, los responsables permanecen en el anonimato.

“Esta banda de estafadores estaría operando a nivel nacional. Sin embargo, se han registrado cinco denuncias en tan solo una semana por este tipo de casos. Por más llamados que se les hagan siempre están cayendo”, dijo la representante de la FNA.

Asimismo pidieron a los pobladores que denuncien estos casos ante las autoridades para darles captura a los implicados. En ese sentido, dijeron que las personas caen en estas artimañas ante la necesidad de un empleo.