Redacción. El hondureño Remigio Aguilar y su hija Vanessa denunciaron ante la Policía Nacional que fueron estafados, porque perdieron tres mil lempiras en un juego de maules en Choluteca.
Los afectados, originarios de Liure, El Paraíso, relataron a Metrotv Choluteca que la estafa ocurrió en un local comercial en barrio El Centro, sobre la sexta avenida.
«Nosotros íbamos pasando, yo no quería, pero nos detuvo una muchacha que estaba ofreciendo una camisa. Nos metieron con mentiras para que jugáramos, y no sabíamos cómo jugar esos maules», expresó don Remigio.
El afectado relató que inicialmente le pidieron 100 lempiras, luego 600 y finalmente llegaron a mil lempiras. «A la fuerza nos pusieron a jugar, fueron 3,500 lempiras, que eran para una cama», indicó.
Le puede interesar – Banda de estafadores extranjeros opera en Honduras; Policía emite alerta
Denuncia
Después de la supuesta estafa, padre e hija acudieron a la Unidad Departamental de Policía (Udep) número 6 en Choluteca, para interponer la denuncia y solicitar la devolución del dinero.
«Nosotros veníamos con mi papá cuando una chica nos dijo que nos metiéramos porque íbamos a ganar una camisa y una gorra. Al final, la chica desapareció y solo quedaron unos muchachos», explicó Vanessa.
La joven agregó que el juego era de maules, pero lo único que sucedía era que les quitaban el dinero sin darles nada a cambio.
Los afectados agradecieron a la policía por haberlos acompañado en la recuperación del dinero. Además, hicieron un llamado a la población a denunciar este tipo de situaciones ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
«Han sido varias denuncias, y en la mayoría de los casos se ha logrado recuperar el dinero de las personas. En uno de los casos, fueron 15,000 lempiras. No se dejen engañar», expresó un agente policial.