Capturan a un supuesto estafador en Roatán

Acusado de estafa en Islas de la Bahía

0
1183
estafador en Roatán
Acusado de estafa en Islas de la Bahía

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Este lunes fue capturado un hombre acusado de estafa, en la localidad de Coxen Hole, zona insular de Honduras.

El aprehendido respodne al nombre de Juan Blas Contreras, de 56 años de edad, residente en el sitio de su detención y esposado por miembros de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A Blas Contreras se le presume responsable del delito de estafa en perjuicio de un testigo protegido, según orden de arresto emitida el 21 de septiembre del año en curso, por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía.

Contreras será puesto a disposición del juzgado que ordenó su formal captura para seguirle el debido proceso judicial.


ANTECEDENTE DE IMPACTO

En agosto del 2014, un hombre originario de Bulgaria, fue capturado en un sector de Roatán, Islas de la Bahía. Esto, debido a que se encargaba de clonar tarjetas de crédito y estafar a varias personas e instituciones bancarias.

El detenido fue Mateeb Dobrin Tsencok, de 44 años, a quien la Policía de Investigación le daba seguimiento. Y fue arrestado tras realizar el análisis de información técnica y visual.

A él se le suponía responsable por el delito de fraude. Asimismo, de hurto en contra de varios ofendidos protegidos y una institución bancaria.

Al momento de su captura se le decomisaron: 114 tarjetas de crédito y débito clonadas a nombre de diferentes ciudadanos de la zona, que se presume iban a ser utilizadas para cometer el delito de fraude.

Además se le encontraron 176 mil lempiras en denominaciones de 100 y 500 lempiras, dinero retirado con tarjetas clonadas de diferentes cajeros automáticos. Según las investigaciones, el extranjero colocaba un dispositivo en los cajeros automáticos. Mediante el cual copiaba los códigos de tarjetas de crédito y de débito de los usuarios de esas máquinas.

Posteriormente fabricaba las tarjetas falsas y con las mismas retiraba dinero de cajeros automáticos de las cuentas de los clientes de los bancos.

Se le decomisaron varias tarjetas falsas y una fuerte suma de dinero que retiró de varios cajeros automáticos.

Los agentes también le encontraron un encriptador de bandas magnéticas, el cual era utilizado para captar copias de tarjetas de clientes.

BÚLGARO CAPTURADO

Quienes visitan los cajeros automáticos, para luego falsificarlas y usarlas de manera ilegal.

La acción policial se realizó tras varias investigaciones de campo y diligencias operativas. Esto, a través de las cuales se logró identificar al búlgaro, quien es considerado un hábil clonador y estafador.

En las investigaciones se detectó que el detenido pertenecía a una red internacional de clonadores. Así también, de falsificadores de tarjetas de crédito y débito a nivel internacional. Por lo que, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) continuaba con las investigaciones para identificar a otros miembros de la misma.