Se enamoró por Facebook de un ‘jeque’ y la estafó por más de un millón de dólares

257

Una ciudadana española residente de la ciudad de Marbella aceptó una solicitud de amistad en Facebook de un tal Mohammed bin Rashid Al Makhoum que presentó como si fuera el ministro de Emiratos Árabes Unidos. Todo se trató de un engaño.

Pero, ¿cómo el supuesto jeque árabe la convenció? Resulta que el hombre se valió de herramientas tecnológicas para conversar con la española a través de Skype para, así, convencerla de que su relación iba en serio.

Lo extraño fue que casi siempre Al Makhoum le hacía varias peticiones de dinero. Esto con la excusa de que este se utilizaría para poder ayudar a “sirios inocentes que moría en la guerra”. Y en las que el ‘jeque’ no quería involucrarse por tratarse de un tema político.

En otra oportunidad, el ‘jeque’ le pidió 50 mil euros prometiéndole que la compensaría con 2 millones de dólares. A pesar de las primeras sospechas, ella aceptó una vez más.

Llegó el día en el que quedaron en conocerse en Madrid. Sin embargo, este no acudió a la cita y argumentó en Facebook que se encontraba en la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil 2014.

La mujer decidió contactarse con la embajada española de Dubái para solicitar la devolución del dinero. Para su mala suerte, no encontró ninguna información de Al Makhoum. Se dio cuenta de que había estafada tras esa extensa charla en Facebook.

La justicia tarda, pero llega al fin

La investigación de la autoridades españolas encontró que el supuesto jeque árabe de Facebook eran en realidad dos nigerianos identificados como Wilson O. y Cristopher E.

Ambos fueron arrestados el 26 de diciembre del presente año y ambos permanecerán por varios años de prisión. La española había perdido un poco más de 800 mil euros y ahora podrá hacer la denuncia para recuperar su dinero.