21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Investigan a estadounidense por muerte de tiktoker en Trujillo

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. A la hondureña Rixy Suyapa Ponce Matute la encontraron muerta, bocarriba, con señales de haber sido golpeada, en una cabaña, propiedad de un extranjero en Trujillo, Colón.

La vivienda está ubicada frente a unos hangares del campo de aviación. Información preliminar obtenida por la Policía Nacional sostiene que en el sitio donde hallaron a la joven reside un estadounidense, quien actualmente es el principal sospechoso.

Le puede interesar: Con golpes hallan muerta a una mujer en Trujillo

Se conoció que al ciudadano lo detuvieron para comenzar las indagaciones, pero que se comunicaron con él por medio de un traductor, ya que no habla español.

El comisario Cristóbal Núñez, jefe de la Policía Nacional (PN) de Trujillo, indicó que “se sabe que la muchacha visitaba la casa del extranjero. Él fue llevado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para la indagatoria”.

El cadáver de la fémina fue movilizado a la Morgue Judicial de Tocoa, Colón. Ahí, le harán la autopsia correspondiente para determinar cual es la causa de muerte, pues al momento que la hallaron ella tenía golpes en la cabeza y el estómago.

Vídeos de Rixy Ponce de Trujillo
La hondureña recibió un curso de maquillaje y subía vídeos de lo que aprendía.

Rixy Suyapa Ponce Matute era una madre soltera, con tres hijos menores. Asimismo, conocidos de ella manifestaron que durante un tiempo estuvo laborando en una radio local.

Una apasionada por el baile

Además, la hondureña era bastante activa en redes sociales, principalmente en la plataforma de TikTok. A Ponce le gustaba bastante el baile e incluso tiene un vídeo fijado en su Facebook, donde colocó la frase: “Dicen que las penas se alejan cuando estas bailando, por eso siempre me verán bailando”.

VÍDEOS:

 

Muchos ciudadanos se han pronunciado por este hecho. Una pobladora aseveró que Rixy Ponce era hija de una conocida profesora.

Igualmente, otros afirmaron que la joven era amable, talentosa, carismática, que siempre se mostraba sonriente cada vez que la veían.

“Ya la vida no vale nada”, “No puede ser, tenía una vida por delante”; “Ya no hay respeto por la juventud”, “Hermana, vuela alto”; “Fortaleza para todos sus familiares, qué pesar”, escribieron.

Por otro lado, otros han hecho publicaciones exigiendo justicia por la fémina. “Ser mujer es un riesgo, pedimos que se profundice la investigación”, comentó alguien.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido