Redacción. La Embajada de Estados Unidos en Honduras emitió un comunicado sobre el militar estadounidense encontrado sin vida en un río de Comayagua, en la región central del país.
El hallazgo se registró la tarde del pasado sábado 3 de mayo, específicamente a orillas del río Chiquito, en las cercanías del puente del barrio Suyapa.
De acuerdo con versiones preliminares del Cuerpo de Bomberos, atendían un incendio en una zacatera cuando un ciudadano se acercó para alertar sobre la presencia de un cuerpo en el río.
Los uniformados atendieron la advertencia y, momentos después, confirmaron la presencia del cadáver, que yacía boca abajo. Luego agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar el procedimiento correspondiente, que incluyó el acordonamiento del área y el levantamiento del cuerpo.
Te puede interesar: Estadounidense aparece sin vida en un río de Comayagua
El estadounidense respondía en vida al nombre de Marciano Parisano, de 25 años, primer teniente del Ejército de los Estados Unidos, originario de Cibolo, Texas.
Trabajaba en Honduras
Ante la confirmación del fallecimiento del militar, la embajada difundió un comunicado en el que lamentó el hecho y afirmó que estaba asignado a la Base Aérea conjunta entre Estados Unidos y Honduras, Enrique Soto Cano, en Palmerola, Comayagua.
«Las autoridades hondureñas identificaron al individuo como un ciudadano estadounidense. Tras realizar una verificación de personal en la Base Aérea Soto Cano (SCAB), autoridades confirmaron que se trataba de un miembro del servicio asignado a dicha base», reza el escrito.
Asimismo, afirmaron que la Policía está realizando una investigación para determinar la causa de la muerte. Las autoridades hondureñas trabajarán en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos y la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos.
Indicaron que, por respeto a la privacidad de la familia, no divulgarán más detalles del hecho ni de las investigaciones.
Lee también: Fallece Jill Sobule, cantautora estadounidense, a los 66 años