29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Extraditarán a estadounidense de la MS-13 que mató a hondureño

Debes leer

YORO, HONDURAS. A prisión preventiva fue enviado un estadounidense de nombre Mattew Saúl Castro Valdez, de 26 años de edad, por el delito de homicidio, un hecho cometido en Olanchito, Yoro.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público al detenido se le conoce también como Mattew Javier Castro Valdez Matheo Cano de nacionalidad estadounidense.

Detenido
El estadounidense se encuentra en un centro penal de Olanchito.

A él lo extraditarían a los Estados Unidos, donde enfrenta otros procesos penales.

A Castro Valdez se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Edy Danilo Martínez Meléndez. Sobre él pesan otros dos delitos de supuesto homicidio en Florida, Estados Unidos.

Mattew Saúl Castro fue identificado como miembro de la Mara MS-13. Su número de pasaporte 642143800 y es originario de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. El hombre actualmente residía en el barrio Mejía de Olanchito, Yoro.

Según el informe investigativo, el crimen contra Edy ocurrió en diciembre del año 2021 en la aldea Teguaginal, jurisdicción de Olanchito.

Por los dos delitos en EE.UU. tiene orden de captura pendiente en Florida, por lo cual se procesará la remisión y documentación para que se remita a las autoridades del consulado norteamericano con sede en Tegucigalpa.

Lea también: En Copán, capturan a hombre por vinculación directa con los Valle

Otro capturado en el occidente

Fuerzas policiales informaron sobre la captura de un supuesto socio del cártel Valle Valle en el punto fronterizo de El Florido, Copán, zona occidente del país.

El detenido responde al nombre de Wilson Amador Franco Perdomo. Él tenía una alerta roja internacional desde 2019, informó el subcomisario Edgardo Barahona.

detenido
Wilmer Franco, supuesto socio de los Valle Valle.

Al capturado se le acusa del delito de lavado de activos. De acuerdo con los informes, Amador intentó ingresar al territorio hondureño cuando llegaba del país centroamericano, Guatemala.

Los agentes relataron que revisaron la base de datos de la Interpol, donde encontraron que existía una orden de captura en su contra.

“Esta persona tiene vinculación directa con la estructura criminal de los Valle Valle que operaba en este sector del occidente del país”, dijo el subcomisario Barahona al medio de comunicación HRN.

Asimismo, el agente dijo que “se maneja que esta persona hace más de un año y medio había salido del territorio hondureño, aprovechando los puntos no autorizados que tiene la frontera entre Honduras y Guatemala. Se desconoce cuál fue la intención que lo obligó a regresar al país”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido