ROATÁN. Una fémina de nacionalidad estadounidense fue detenida en las últimas horas en el Aeropuerto «Juan Ramón Gálvez», zona insular de Honduras.
La mujer sólo ha sido identificada como Amanda LaRoque, de 51 años de edad, acusada del delito de tráfico de drogas.
Información proporcionada hasta ahora indica que a la fémina se le detectó a través de los rayos X, un envase de plástico. Lo anterior, en una lata de aluminio donde guardaba te.
Pero antes de que abordara su avión rumbo a los Estados Unidos, una unidad canina llegó al lugar. Esto, con el único fin de hacer respectiva inspección y confirmar cualquier anomalía. Por lo que los perros dieron indicios de supuesta droga dentro del recipiente.
Estadounidense en Roatán
Tras el hallazgo, la estadounidense fue aprehendida por autoridades hondureñas y enviada al Ministerio Público (MP).
Lo anterior, para que responda de lo que se le acusa en dicha parte del país. Mientras tanto, el recipiente fue llevado a unos laboratorios para que un equipo experto mencione de forma definitiva si se trata de droga o no.
Brandon LaRoque, esposo de Amanda, afirma que se trataba de una “lata de seguridad” que su esposa adquirió en Amazon para guardar sus joyas y dinero en efectivo. Las latas tienen concreto debajo de la lámina para nivelar el peso, según LaRoque.
Lee también: Cae estadounidense por supuestos actos de lujuria en Copán