Detienen a un estadounidense en hotel de La Ceiba, Honduras

Norteamericano detenido por las autoridades hondureñas

1152
estadounidense en La Ceiba
Norteamericano detenido por las autoridades hondureñas

LA CEIBA. Un ciudadano de origen estadounidense fue detenido en las últimas horas dentro de un hotel en la costa norte de Honduras.

Se trata de Elle Scott Michael, acusado de cometer daños a un hotel de la ciudad y a una unidad de transporte tipo taxi, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades.

El nortemericano que ha radicado en el Estado de California, fue presentado esposado, descalzo y con ropa muy cómoda ante los medios de comunicación. Lo anterior, por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ahora el extranjero deberá seguir el proceso  judicial correspondiente. En dicho proceso deberá llegar a un acuerdo con los afectados para lograr queda fuera de las rejas.


ANTECEDENTE

En septiembre pasado fueron capturados dos ciudadanos estadounidenses que tenían una casa de habitación en Flower Bay, Sector Mangrove Bay, zona insular de Honduras.

Los arrestados fueron identificados como David James Waschko, de 39 años de edad, soltero, de oficio misionero y originario de Pennsylvania, Estados Unidos. Mientras que el segundo detenido es Philip J. Waschko, de 88 años de edad, soltero, pensionado  y también originario de Pennsylvania.

El doble arresto fue ejecutado por miembros de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes acusan a los norteamericanos de los delitos de privación injusta de la libertad, trata de personas y pornografía. Asimismo, por
tenencia ilícita de estupefacientes en perjuicio de la pareja guatemalteca que estaba secuestrada, de nombres: Darlin Michell Hernandez Alvarado y Einer Antonio Hernandez Alvarado.

El operativo se realizó en Mangrove Bay, Roatán a eso de las 6 de la mañana, momento en el que se allanó su casa de habitación y se supo que el motivo de la detención fue en seguimiento a una serie de informaciones y denuncias.

Se dio a conocer que el pasado 1 de junio del 2017, los perjudicados permanecían privados de libertad por parte de los detenidos y que dicho sea de paso eran objeto aparentemente de aberraciones sexuales, mediante uso de medios audiovisuales como corporales, por lo que a raíz de las investigaciones hechas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se solicitó vía Ministerio Público (MP), el allanamiento a la vivienda e inmediata captura de los sospechosos, en base a las declaraciones testificales y medios de prueba habidos en el expediente investigativo, por lo que se procedió a llevar a cabo dicha operación.

En el lugar también se decomisó:

-Una bolsa plástica conteniendo en su interior hierba seca (3 carrucos, 5 bolsitas plásticas y hierba)
-04 teléfonos celulares
-02 tablet
-01 computadora portatil
-04 cámaras digitales
-04 memorias USB
-30 Fajillas
-04 Rollos conteniendo CD’s
-Accesorios para cámaras digitales
-01 Trípode
-01 Diario de la víctima
-Pastillas
-05 Jeringas
-08 Paquetitos de lubricantes vaginales
-01 Gas lacrimógeno
-03 Discos duros
-01 Notas de las víctimas
-01 Tornamesa