Estadounidense con discapacidad se salvó por publicar un mensaje en Facebook

268

EEUU- Cidudadano con discapacidad se salvó por publicar un mensaje en FacebookChris Thomas, de 28 años, tiene un motivo especial por el cual agradecerle a la red social Facebook. Sufrió un accidente y recibió ayuda gracias un extraño mensaje que publicó antes de perder el conocimiento.

Thomas, un veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, utiliza una silla de ruedas para movilizarse. Vive en un departamento de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania.

Hace unos días, una de las ruedas de su silla chocó contra una caja de gran tamaño que estaba cerca de la puerta de su habitación. El objeto cayó sobre las piernas de Thomas y provocó que se cayera al suelo violentamente.

Tras la caída se golpeó la cabeza y comenzó a perder el conocimiento. Intentó moverse para hacer sonar una alarma, pero estaba tan lejos que desistió. Además, cuenta que el peso que tenía en las piernas era considerable.

Estuvo durante una hora en el suelo cuando vio su teléfono móvil cerca y lo alcanzó. No fue capaz de llamar a emergencias, simplemente apretó lo que pudo. Sucedió aproximadamente a las 9:00 p.m.

Para su suerte, tenía la aplicación Facebook abierta en su aparato móvil y publicó casualmente un mensaje sin sentido en su perfil. Tenía una combinación de letras y símbolos, lo único que se podía distinguir claramente era la frase “please (por favor)”.

Sus amigos se preguntaron qué era lo que estaba ocurriendo y lo llamaron por teléfono. Thomas no pudo contestar, debido a que se había desmayado. Entonces, sus conocidos se organizaron para buscarlo y constatar que estaba bien.

Uno de sus amigos entró a su hogar y lo encontró desmayado en el piso. Él lo llevó rápidamente a un centro médico de emergencia donde lo atendieron. Afortunadamente no resultó herido gravemente.

“Sin duda, Facebook acudió al rescate. Tenía una caja sobre mí y estaba ‘KO’. Si hubiese pasado más tiempo así, podría haber sido peor”, mencionó el ex militar tras el episodio.