Capturan a estadounidense buscado por el FBI que se refugiaba en Honduras

422
estadounidense buscado por el FBI
El sospechoso fue detenido por la DPI.

HONDURAS. Un supuesto criminal estado unidense fue capturado en el departamente de Santa Bárbara, zona occidental del país.

El extranjero, de 22 años de edad, vivía en la aldea Pinalejo, del municipio de Quimistán.

En ese mismo lugar le dieron captura y se le verificó sus antecedentes a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Información de la Policía Nacional indica que el sujeto ha participado en varios delitos en EEUU. Por tanto, que se le considera de alta peligrosidad.

Llegada a Honduras

Según las investigaciones, el estadounidense ingresó a Honduras de manera irregular. Esto, a través de uno de los puntos ciegos entre Honduras y Guatemala. Se maneja que llegó al país en marzo del año pasado.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladó al sospechoso a Tegucigalpa para ponerlo a disposición del Centro de Atención al Migrante (CAMI) para luego continuar con el procedimiento de rechazo de nuestro país.

Le podría interesar: Víctimas de masacre en SPS eran miembros de «Los Aguacates», según Policía

Otro estadounidense detenido en Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó el ingreso de un sujeto de origen estadounidense por tener pendiente una orden de alerta migratoria por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

El hecho sucedió en el aeropuerto Juan Manuel Galvez de Roatán. El norteamericano viajaba en una aerolínea comercial. Pero las autoridades migratorias consideraron ‘inadmisible’ su entrada al país. Lo anterior, conforme a los tratados internacionales.

El extranjero responde al nombre de John Walter, de 53 años de edad. Su número de pasaporte es 543539857.

Lea la nota completa: Niegan ingreso de supuesto depredador sexual estadounidense a Honduras