Estadounidense asesinado en hotel de San Pedro Sula tenía antecedentes penales

0
1405
Fichado
Estadounidense asesinado en San Pedro Sula tenía antecedentes penales.

San Pedro Sula. La Policía Nacional hizo inesperadas revelaciones sobre Lee Dexter Keith, el estadounidense que fue asesinado en un hotel de San Pedro Sula.

Las autoridades dijeron que el ciudadano norteamericano, de aproximadamente 54 años de edad, estaba «fichado»; por lo que su muerte puede ser la consecuencia de deudas pendientes.

Según la Policía, él y John Scott Jordan (su hermano) se hacían pasar como comerciantes que conocían a empresarios en Estados Unidos que estaban interesados en comprar madera.

Todo lo anterior está registrado en el expediente número 1083-2016 de la Policía Nacional.

A través de engaños, los hermanos le garantizaban a algunos empresarios hondureños que ellos comprarían sus productos a un buen precio.

Además, engañaban a mujeres y les prometían casarse con ellas para darles la residencia en Estados Unidos.

Cabe señalar, que John Scott Jordan al momento de verificar en el sistema NACMIS, tenía una orden de captura pendiente por el delito de estafa.

El delito antes mencionado se emitió el 01 de noviembre de 2016 por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Capital Industrial.

Ambos habían sido detenidos por el delito de estafa por la Unidad de Delitos Financieros de la D.P.I. en noviembre de 2016.

Lea: Yoro: Mujeres adormecían a sus víctimas para robarles

Así ocurrió el asesinato

Lee Dexter Keith fue asesinado la mañana de hoy viernes dentro de un hotel situado en la 6 calle y 7 avenida del Barrio El Benque, de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El cuerpo de la víctima quedó en el lobby del Hotel Marina #2 y junto a su cuerpo quedaron varios casquillos de arma de fuego de calibre aún desconocido.

Al lugar de los hechos llegó una fémina que dijo conocerlo, lo identificó como Dexter Lee, estadounidense que llegó hace tres semanas a Honduras por asuntos de negocios.

A la escena llegaron elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar para acordonar la escena del crimen; en tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las pesquisas necesarias para determinar el móvil, entre otros detalles de lo sucedido.
Se conoció que junto a él estaba Scott Jordán, y ambos habrían forcejeado, por lo que sería el principal sospechoso.
Al lugar también se movilizó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.