Estados Unidos y Jamaica los primeros clasificados a semifinales de la Copa Oro

321
BALTIMORE, MD - JULY 18: Garath McCleary #22 hugs teammate Rodolph Austin #17 of Jamaica following their 1-0 win over Haiti during the 2015 CONCACAF Gold Cup quarterfinal match at M&T Bank Stadium on July 18, 2015 in Baltimore, Maryland. Rob Carr/Getty Images/AFP

COPA ORO – Estados Unidos y Jamaica ganaron este sábado el pase a la semifinal de la Copa Oro 2015 después de derrotar, respectivamente, a Cuba y Haití.

Con sus victorias, las dos selecciones se medirán el próximo miércoles en el Georgia Dome de la ciudad estadounidense de Atlanta. Los otros dos semifinalistas se definirán este domingo en los partidos Trinidad y Tobago-Panamá y México-Costa Rica.

Estados Unidos se dio un banquete con el ingenuo equipo cubano, al que derrotó 6-0 con una triplete de su ariete Clint Dempsey (4, 64 de penal, 77) y tantos de Gyasi Zardes (14), Aron Johansson (32) y Omar González (45).

1624722_heroa

Fue la segunda vez en el torneo de naciones de la Concacaf que Cuba cae por 6-0, luego de que México le anotó ese mismo marcador en la fase de grupos.

En el segundo duelo de la jornada, Jamaica anotó un gol tempranero por intermedio de Giles Barnes (7) y después soportó la presión de Haití, que se fue en busca infructuosa de la paridad.

Cuartos de final

Resultados

En Baltimore

18 de junio:

EEUU – Cuba 6-0

Jamaica – Haití 1-0

En Nueva York

Domingo 19 de junio

Trinidad y Tobago – Panamá

México – Costa Rica