Estados Unidos y Canadá, países que más adoptan a niños hondureños

0
1164
Estados Unidos y Canadá
Las edades de los infantes varían desde un año hasta los 15 años, todo depende de las solicitudes y la condición psicológica del pequeñito.

Tegucigalpa, Honduras. – El Programa de Consolidación Familiar de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) hasta los primeros días de diciembre había dado en adopción 44 niños a 38 familias, según este programa, Estados Unidos y Canadá son los países que más adoptan niños del país.

Muchos pequeños ahora viven en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia y otros se quedaron en Honduras, pero en mejores condiciones de vida.

Estados Unidos y Canadá los que más adoptan

Son varias las circunstancias que originan que decenas de niños hondureños tengan que ser cedidos a familias adoptivas.

Algunos fueron abandonados y despreciados por sus padres biológicos, otros quedaron huérfanos o simplemente nacieron en medio de la miseria.

Para estos pequeñitos, la mayoría de las veces el desprecio de sus padres fue una bendición, ya que pasaron de un círculo de violencia a un espacio de amor y mejores oportunidades.

Algunos han sido grupos de hermanos que quedaron solos, pero han sido dados a una sola familia, ya que la intención es que no sean separados.

De los 44 pequeños, 23 fueron entregados a familias que residen en Honduras. Mientras que los otros 15 fueron llevados por parejas extranjeras.

Los ciudadanos de otros países que más adoptan a hondureñitos son de Estados Unidos, luego sigue España, por último Canadá; y otros países de Europa.

Las edades de los infantes varían desde un año hasta los 15 años, todo depende de las solicitudes y la condición psicológica del pequeñito.

Lea: Tía de Collier escribe conmovedor mensaje a horas de terminar el año

Tradiciones que no puede dejar de hacer este 31 de diciembre

Por ser el último día del año, muchos realizan tradiciones como símbolo que esperan un mejor porvenir; ya sea en el amor, en lo familiar, en lo económico o en lo personal.

Alrededor del mundo hay centenares de costumbres y rituales al momento de recibir y finalizar el año. Estas varían de acuerdo a la cultura de cada país. Sin embargo, todas buscan un propósito en común; dar la bienvenida a 365 nuevos días llenos de prosperidad y suerte.