FRANCIA.- Las selecciones de Estados Unidos y Países bajos (Holanda) se enfrentan este domingo en la final de la Copa Mundial Femenina 2019.

Imagen relacionada
Estados Unidos busca revalidar su título de campeonas.

El Mundial de Fútbol Femenino 2019 llega hoy 7 de julio a su fin

Tras unos cuartos de final celebrados entre los días 27 y 29 de junio y en los que lograron clasificarse las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos, Países Bajos y Suecia, el pasado 2 de julio arrancaban las semifinales del torneo en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

Ese día jugaron las inglesas dirigidas por Phil Neville y las estadounidenses de Jill Ellis, con victoria de las últimas (1-2).

El 3 de julio fue el turno de las selecciones de Países Bajos y Suecia, en un partido en el que se impuso la selección oranje (1-0).

Contra una de estas dos selecciones finalistas de la Copa Mundial Femenina 2019, la capitaneada por Megan Rapinoe, cayó en octavos de final la selección española, que se ha enfrentado al segundo Mundial femenino de su historia y que logró marcharse de la competición, eso sí, por la puerta grande.

Ayer sábado 6 de julio se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Inglaterra y Suecia en el Allianz Riviera de Niza y que las inglesas perdieron por 1-2, quedándose las suecas en el tercer lugar del Mundial.