Redacción. Los meteorólogos han pronosticado uno de los eneros más fríos de las últimas décadas y en los primeros días de este 2025 se avecina un temporal que dejará a su paso hasta 20 pulgadas de nieve en seis estados de la Unión Americana.
Este fin de semana se ha presentado una tormenta de nieve acompañada delluvias intensas y actividad eléctrica en áreas que irán desde las Llanuras hasta la Costa Este. También se esperan acumulaciones históricas de nieve en el Medio Oestey riesgos de hielo severo en el centro del país.
Tormenta invernal afectará a Estados Unidos
Este temporal comenzó a afectar desde el sábado y continuará hasta el lunes, extendiéndose por una amplia zona de Estados Unidos que afectará a Kansas, Nebraska, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio, en donde se esperan acumulaciones de nieve superiores a un pie.
En el caso del sur de Missouri, Illinois, Indiana y Kentucky, capas de hielo de más de 0.25 pulgadas podrían afectar a líneas eléctricas dejando sin suministro eléctrico a miles de personas y convirtiendo a las carreteras en zonas de riesgo de accidentes.
Por su parte, los estados del sur como Texas, Luisiana y Arkansas se enfrentarán a lluvias torrenciales y tormentas eléctricas severas. Las autoridades también han alertado sobre la posibilidad de tornados y ráfagas de viento.
A pesar de que se estima que el temporal termine el lunes por la noche, prevalecerán las bajas temperaturas con disminuciones de hasta 30 grados por debajo de lo normal.
Recomendaciones para afrontar el temporal
- Abastecimiento de suministros esenciales
- Evitar traslados innecesarios
- Mantenerse informado a las instrucciones de las autoridades
- Proteger los sistemas de calefacción