Redacción. A partir del domingo, la mayor parte de la población de los Estados Unidos debe cambiar el horario de sus relojes por el inicio del horario de verano.
El horario cambió por última vez el 5 de noviembre del año pasado, cuando se atrasó una hora el reloj y está cerca de terminar para dar paso al horario de verano 2024.
¿Cuándo inicia?
El próximo cambio de horario será el domingo 10 de marzo. En la mayoría de las regiones, el reloj debe adelantarse una hora.
Le puede interesar – Óscar Rossignoli, el hondureño que destaca como virtuoso pianista en Estados Unidos
Durante el 2024, el horario volverá a cambiar el domingo 3 de noviembre, fecha en la que termina el horario de verano y los relojes deben atrasarse una hora.
En la mayoría de los casos, los estadounidenses no tienen que preocuparse de hacer el cambio de manera manual, ya que los dispositivos electrónicos, como los smartphones, realizan el cambio de manera automática a las 2:00 a.m., ya sea para el inicio o fin del horario de verano.
Lugares donde no hay cambio
Si bien los gobiernos estatales no pueden cambiar de forma independiente las zonas horarias o la duración del horario de verano, pueden eximirse de observarlo. No obstante, el horario de verano se observa de manera uniforme en todo el país, excepto en Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Hawaii y la mayor parte de Arizona.
En el caso de Arizona, en el estado se utilizó el horario de verano desde 1918, pero se decidió optar por no usarlo en 1968.
Cambio
En marzo de 2022, el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una medida que haría permanente el horario de verano en todo el país. El proyecto de ley bipartidista, llamado Sunshine Protection Act, buscaba garantizar que los estadounidenses ya no cambiaran sus relojes dos veces al año.
No obstante, la propuesta no fue aprobada por la Cámara de Representantes ni llegó al escritorio del presidente Biden para ser promulgada.