Estados Unidos se desquita goleando a Guatemala en la eliminatoria

125
United States' Geoff Cameron, right, celebrates goal against Guatemala with teammate Edgar Castillo during the first half of a World Cup qualifying soccer match Tuesday, March 29, 2016, in Columbus, Ohio. (AP Photo/Jay LaPrete)

ESTADOS UNIDOS – La selección de Estados Unidos mantuvo vivas sus esperanzas de clasificación al hexagonal final de la Concacaf al golear 4-0 a Guatemala, este martes en Columbus (Ohio). El partido corresponde a la cuarta fecha del Grupo C en las Eliminatorias Rusia 2018.

Los goles estadounidenses fueron marcados por Clint Dempsey (12), Geoff Cameron (35), Graham Zusi (46) y Jozy Altidore (89).

Con esta victoria, Estados Unidos llega a siete puntos y se coloca segundo en la llave, tres menos que el líder Trinidad y Tobago, mientras Guatemala bajó al tercer puesto con seis unidades y ve comprometidas sus esperanzas de avanzar a la fase final de la clasificatoria de la Concacaf. La débil San Vicente y Las Granadinas cierra sin puntos.

El equipo de Walter Claverí llegaba con la ilusión de lograr por lo menos un empate, que le permitiría seguir en la pelea por uno de los dos boletos de la zona al hexagonal final, que definirá los cupos de la Concacaf a Rusia-2018.

En el partido de ida el pasado viernes, Guatemala se había impuesto 2-0 a Estados Unidos, quebrando una racha de 33 años sin poder ganar a la potente selección de las barras y las estrellas.