24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Estados Unidos no acepta el triunfo de Maduro y sancionará económicamente a Venezuela

Debes leer

Estados Unidos. Donald Trump firmó hoy un decreto sobre sanciones financieras más duras en contra de Venezuela a raíz del triunfo de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro afirmó que ganó las elecciones en Venezuela al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas.

El candidato que consiguió más votos después de Maduro fue el exgobernador Henri Falcón, que obtuvo 1.820.552 votos. Mientras que el expastor evangélico Javier Bertuccilogró ganó 925.042 votantes y Reinaldo Quijada 34.614.

Ante esto, el gobierno estadounidense ha reaccionado y evitará que Caracas (capital de Venezuela) venda activos estatales, ya que estas elecciones son una «farsa»: lo afirmó el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”, apuntó Pence desde su cuenta de la red social Twitter.

Además, el secretario de Estado, Mike Pompeo, subrayó las palabras de Pence, y confirmó que EE.UU. “tomará medidas económicas y diplomáticas rápidas para apoyar la restauración” de la democracia en Venezuela.

Venezuela: Primeros resultados dan como ganador a Nicolás Maduro

Acciones

Según informó la Casa Blanca, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los estadounidenses comprar obligaciones de deuda de Venezuela.

Al parecer, esos instrumentos habían sido utilizados por Caracas para obtener ingresos ante la necesidad de liquidez.

En marzo de 2017, Estados Unidos ya había impuesto algunas medidas financieras  que prohibían las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa.

También había prohibido la negociación de ciertos bonos en manos del gobierno venezolano.

En 2018 lo hizo otra vez, el gobierno de Trump impuso más de 50 sanciones económicas al gobierno entre ellas, el bloqueo de pagos internacionales para la importación. Lo anterior impide que el pueblo venezolano consiga productos alimenticios y medicamentos, entre otras cosas.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido