Redacción. Las autoridades de Minneapolis confirmaron este miércoles la identidad del autor del tiroteo registrado en una escuela católica de la ciudad, que dejó dos menores fallecidos y al menos 17 personas heridas.
Al atacante lo identificaron como Robin Westman, quien tras abrir fuego contra el templo escolar durante una misa, se quitó la vida en el lugar.

Dicho ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en la iglesia del recinto escolar, un momento que debía ser de recogimiento y oración, pero que terminó en caos y horror.
Según informó el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, Westman iba fuertemente armado con un rifle, una escopeta y una pistola, y “todo indica que usó las tres”.
Los primeros reportes señalan que disparó docenas de veces desde el exterior del templo, ya que dentro del edificio no se encontraron casquillos de bala.
De igual interés: Embajada de EEUU alerta sobre amenaza de tiroteos masivos en Tegucigalpa
Investigación contra Westman
Tras su identificación, salió a la luz un canal de YouTube vinculado al atacante, el cual ya ha sido eliminado.
En sus vídeos, publicados horas antes de cometer el crimen, Westman mostraba su arsenal, en algunos casos con mensajes escritos en los cargadores como “para los niños” o incluso “matar a Donald Trump”.
También, se reveló que el joven tenía una fijación con autores de masacres pasadas, como Adam Lanza, autor del tiroteo de Sandy Hook en 2012.

Le puede interesar: Al menos dos niños muertos por tiroteo en una escuela católica de EE. UU.
Uno de los elementos más inquietantes fue el hallazgo de un manifiesto grabado en inglés y ruso. Este culminaba con un dibujo a mano del plano de una iglesia atravesado con un cuchillo, lo que muchos interpretan como una clara premeditación del ataque.