Redacción. Los registros judiciales de Texas muestran que una mujer arrestada por asesinato capital, tras la muerte a puñaladas de un niño de 9 años, ha sido identificada como la madre del menor.
La mujer de Texas de 50 años, identificada por las autoridades como Wilma Jamitza Medina, está acusada del asesinato capital de su hijo de 9 años.
Según la declaración jurada del arresto, fue el esposo de Medina, que es policía, quien regresó a casa y escuchó gritos en su dormitorio.
El hombre tuvo que derribar la puerta porque estaba cerrada con llave, afirmaron los oficiales en la declaración jurada del arresto.

La policía dice que una vez que entró, vio a Medina sosteniendo al niño de 9 años, que no se movía.
Medina también se estaba apuñalando a sí misma, según la policía, antes de que su esposo la agarrara e intentara quitarle lo que llamaron un objeto parecido a una daga.
El niño murió a causa de múltiples puñaladas en el cuello.
Medina fue llevado al hospital, dice la declaración jurada del arresto.
Mientras estuvo allí, Medina repetía a las autoridades que la estaban siguiendo. También solicitó un abogado cuando le leyeron sus derechos Miranda.
Posible pena de muerte
Ahora, la policía de Universal City dice que esta es una de las escenas más difíciles a las que deben responder los socorristas.
«No creo que nada pudiera haber preparado a nuestros socorristas de la ciudad para lo que vieron», dijo el detective David Fawcett.
Según la policía, no se han recibido llamadas previas al domicilio ni contra Medina. También afirmaron desconocer cualquier problema de salud mental que pudiera tener.
“Afortunadamente, hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los oficiales, hacer una sesión informativa y hablar sobre el tema”, añadió Fawcett. “Y nuestros bomberos y personal de emergencias médicas han tenido la oportunidad de hablar y desahogarse, y de cuidar su salud mental”.

Medina ingresó en la cárcel del condado de Bexar tras recibir atención médica. Se le fijó una fianza de $600,000.
Como se trata de un caso de asesinato capital, la fiscalía del distrito tiene la opción de proceder con la pena de muerte.