Estados Unidos CAMPEÓN de la Copa Oro 2017

La selección de Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa Oro 2017. El cuadro norteamericano derrotó a Jamaica con goles de Jozy Altidore y Jordan Morris

138


Un gol de Jordan Morris a un minuto del final del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la final de la Copa Oro de la Concacaf, en encuentro jugado en el Levi’s Stadium en Santa Clara, norte de California.

Los goles estadounidenses fueron a la cuenta de Jozy Altidore (45′) y Morris (89′), mientras que por Jamaica descontó Je-Vaughn Watson (50′).

Estados Unidos levantó por sexta vez la Copa Oro, y ahora está a un título de empatar con México como los máximos ganadores del torneo regional de la Concacaf.

Jamaica fracasó por segunda vez en una final del torneo regional, luego de caer en la del 2015 contra México por 3-1.

En semifinales, Estados Unidos había vencido 2-0 a Costa Rica y Jamaica sorprendió con un 1-0 a México.

Así jugaron:

Estados Unidos: Howard; Zusi, Gonzalez, Besler, Villafana; Arriola, Acosta, Bradley, Nagbe; Morris, Altidore.

Jamaica: Blake; Powell, Lowe, Richie, Taylor, Lawrence; Gordon, Watson, Fisher; Mattocks, Williams.

PREVIA.

Las selecciones nacionales de fútbol de Estados Unidos y Jamaica se enfrentarán la noche de este miércoles en la final de la Copa Oro 2017. El juego será en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Gringos y Reggae Boyz se vuelven a enfrentar en una fase final de Copa Oro, después de que los jamaicanos eliminaran a los de las barras y las estrellas en la edición pasada.

Estados Unidos

Los anfitriones llegaron a este partido al vencer 2-0 a Costa Rica en semifinales. Los norteamericanos, con la incorporación de algunas de sus figuras mostraron un juego claro. También una ofensiva contundente que le permitió eliminar a los centroamericanos.

También, el director técnico Bruce Arena comentó que “diría que tienen el mejor récord defensivo de todo el torneo. Han dependido de su defensa y tienen un crack en la portería”.

Jamaica

Por su parte, los caribeños sorprendieron al eliminar a México 1-0 con un golazo de tiro libre últimos minutos del encuentro. Se destaca que el medio campo de los Theodore Whitmore es ordenado, su ofensiva es veloz y tiene mucho vértigo.

Encuentros

04-02-17 Estados Unidos 1-0 Jamaica|

Estados Unidos 1-2 Jamaica| 23-07-15

Estados Unidos 2-0 Jamaica| 12-10-13

Jamaica 1-2 Estados Unidos| 08-06-13

12-09-13 Estados Unidos 1-0 Jamaica|

Posibles alineaciones

USA: Howard; Zusi, González, Besler, Vilafaña; Zardes, Bradley, Acosta, Nagbe; Altidore y Dempsey. Director técnico: Bruce Arena.

Jamaica: Blake; Taylor, Powell, Lowe, Taylor, Lawrence; Gordon, Watson, Richie, Francis; Marrocks, Williams. Director técnico: Theodore Whitmore.