28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Tiroteo en una iglesia en EEUU: El atacante asesinó al pastor

Debes leer

Estados Unidos. Ni los santuarios de Dios se libran de la maldad del ser humano; en las últimas horas se dio conocer que un hombre que se había escondido en una iglesia en Texas, asesinó al cura encargado.

Según dijo el sheriff del condado de Smith, Larry Smith, los hechos sucedieron ayer. el asesino, estaba huyendo de las autoridades, antes de esconderse en la capilla.

El origen del crimen    

El incidente comenzó el sábado cuando el Departamento de Policía respondió a varias llamadas de servicio relacionadas con un auto Volkswagen Jetta de color oscuro. Los agentes recibieron informes de que el conductor había exhibido un arma de fuego a través del techo corredizo del automóvil, dijo Smith en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Poco después, a las 7:30 pm, en medio de un operativo de búsqueda , un agente policial vio al vehículo del sospechoso en una tienda y trató de detenerlo, pero el hombre subió a su automóvil y se alejó a toda velocidad.

Los oficiales lo persiguieron y poco después se les unieron los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo Smith.

El sospechoso iba a una gran velocidad pero, de repente, uno de sus neumáticos explotó provocando que el Jetta se estrellara contra la propiedad cerca de la Iglesia Metodista Starrville en Winona.

Ataque contra el religioso   

Cuando el vehículo había bajado su velocidad debido al accidente, una de las patrullas lo embistió para poder atrapar al prófugo.

Al no tener más escapatoria, el sospechoso huyó hacia unas casas de la zona. Smith dijo que se estableció un perímetro de dónde se podía encontrar al hombre con la ayuda de una unidad canina y drones.

Durante varias horas, los agentes buscaron al sospechoso, pero no dieron con su paradero.

A la mañana siguiente, antes de las 9:30 am, la Policía recibió una llamada de que hubo  un tiroteo en la iglesia.

«Lo que creemos que sucedió esta mañana es que el sospechoso retrocedió en su camino, después de que los agentes abandonaron el área, y regresó para salir del frío, ingresó por una ventana rota y entró a la iglesia», dijo Smith el domingo.

Te recomendamos leer: Tiroteo en un centro comercial en Estados Unidos, deja una persona herida

Un joven el autor del tiroteo 

Según medios locales, el delincuente se había escondido en el baño de la iglesia metodista Starrville. Cuando fue descubierto por el padre Mark Allen McWilliams, de 62 años, el cura que portaba una arma, amenazó al hombre con que se fuera del lugar, pero el sospechoso se le fue a los golpes al párroco, le quitó la pistola y le disparó mortalmente a McWilliams.

Además, parece que había una misa en ese momento, por lo que el asesino disparó varias veces, hiriendo a 3 personas más.

El sospechoso luego tomó uno de los vehículos de las víctimas, dijo Smith, pero la camioneta estaba equipada con tecnología OnStar, que se utilizó para rastrear y luego desactivar el vehículo.

Poco después el hombre finalmente fue atrapado e identificado como Mytrez Deunte Woolen, de 21 años, quien será acusado de agresión con agravantes mientras exhibía un arma mortal, agresión con agravantes que causó lesiones corporales graves y homicidio capital en primer grado, según un comunicado de las autoridades.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias en un comunicado el domingo.

«Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los muertos o heridos en esta terrible tragedia», dijo Abbott.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las otras víctimas del tiroteo.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido