Redacción. El Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó la alerta de viaje para los ciudadanos de este país que deseen visitar Honduras.
De acuerdo con la página de las autoridades estadounidenses, Honduras tiene el nivel número tres, que invita a las personas a reconsiderar su visita al territorio nacional.
«No viaje al departamento de Gracias a Dios, en el oriente, debido al crimen», detalla el portal web.
Del mismo modo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló que en Honduras se registran crímenes violentos como homicidios, robos armados y secuestros. Además, detalló que también existe violencia de pandillas, como la extorsión, violencia en las calles, violaciones, narcotráfico y trata de personas.
Le puede interesar – Estados Unidos otorgará más de 60,00 visas de trabajo a países latinoamericanos
«En el área de resorts en Islas de la Bahía, que incluye Roatán, Útila y Guanaja, hay una concentración de recursos y estas áreas son vigiladas por la policía», explicó.
Problemática
De igual manera, el Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló que también pueden registrarse protestas, quema de llantas y bloqueos en las carreteras, los cuales son predecibles y pueden tornarse violentos.
«Ellos pueden cerrar calles y autopistas, a menudo sin notificación previa o una hora estimada para su reapertura», indicó.
En este sentido, las autoridades estadounidenses destacaron que en Honduras sigue en efecto el estado de excepción debido a los altos niveles de extorsión.
Dengue
En el sitio web, el Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló que, en junio de este año, la Secretaría de Salud declaró una emergencia nacional debido al aumento de casos de dengue.
Ante esto, solicitó a sus ciudadanos que, si planean viajar a Honduras, deben estar conscientes de su entorno, evitar conducir o caminar de noche y no resistirse a un robo.
Del mismo modo, pidieron a los visitantes no mostrar señales de riqueza, no utilizar el transporte público y monitorear las noticias locales.